El Unicaja Femenino vuelve a los entrenamientos
Tras cumplir con todos los trámites y medidas sanitarias, las jugadoras de la plantilla se ejercitarán el jueves por la tarde
Las jugadoras y el staff técnico pasaron a principio de semana por el hospital Quirón para iniciar los tramites sanitarios previos a la vuelta a los entrenamientos y, este jueves por la tarde, las chicas volverán a lanzar a canasta tras muchos días de confinamientos. El procedimiento será el mismo que el que sigue la primera plantilla masculina, 3 o 4 jugadoras por sesión, canastas y equipamientos individuales y un preparador o entrenador por jugadora.
Las indicaciones para el trabajo se darán previamente al entrenamiento por vía telefónica y solo se usará el equipamiento que se asignen individualmente: balón, agua y toalla. No compartirán espacio ni contactarán físicamente con ningún miembro del equipo, ni tendrán acceso al gimnasio, sala de fisioterapia o vestuarios.
Las jugadoras de Lorena Aranda vuelven a los entrenamientos a la espera de poder disputar la Fase de Ascenso, que esta pendiente de aprobación por parte de la FEB. La federación debe tener, antes del 25 de mayo, la confirmación de que la competición finalizara antes del 30 de junio. Se trataría de una liguilla de seis equipos, dos grupos de tres, en la que ascienden los primeros de cada grupo.