El Unicaja diseña su hoja de ruta para volver a entrenar

El conjunto cajista establece un protocolo en tres fases para que sus jugadores, tanto del masculino como del femenino, vuelvan a los entrenamientos de la forma más segura posible

Tras el anuncio por parte del Gobierno de que el deporte profesional volvería los entrenamientos a partir del próximo 4 de mayo, las oficinas de Los Guindos comenzaron a trabajar para establecer un plan de vuelta a los entrenamientos. Los jugadores del primer equipo masculino y femenino volverán a tocar balón tras un mes y medio de inactividad.

Con el objetivo de que la vuelta al trabajo se haga bajo unas condiciones de salud seguras, los jugadores y jugadoras del conjunto cajista, entrenadores, cuerpo técnico y familiares deberán someterse a un test serológico el próximo lunes. Una vez pasada la prueba, esa misma tarde comenzarán los entrenamientos individuales en Los Guindos. Las instalaciones han sido desinfectadas y se mantendrá una limpieza a fondo diaria tras su uso.

La entidad ha establecido tres fases para los entrenamientos y se ajustarán a las indicaciones tanto del Gobierno como de las autoridades sanitarias. En la primera fase, se trabajará con grupos de 3 o 4 jugadores. Los entrenamientos serán de forma individual  y cada uno en una de las pistas para que no haya contacto ni entre los jugadores ni con los entrenadores.

En la segunda fase, se amplia el trabajo a grupos reducidos, donde podrán coincidir máximo 4 jugadores en la misma pista, en total, 8 jugadores en el pabellón y solo acudirá el staff imprescindible. En la tercera, y última fase,  las sesiones físicas se harán en pista y, en el caso de necesitar gimnasio, no podrán coincidir más de 4 jugadores.

Además de las fases establecidas, en las puertas de acceso a las instalaciones habrá mascarillas, guantes y gel desinfectante. Los jugadores deberán llegar ya cambiados de casa y usarán solo elementos individuales (botella, agua y balón). Así mismo, cuando el staff pueda acudir a los entrenamientos, que será en el último paso, mantendrá la distancia de seguridad y asistirá con guantes y mascarilla. Todo esta preparado para que los entrenamientos se reanuden de la forma más segura posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com