El Unicaja diseña su hoja de ruta para volver a entrenar
El conjunto cajista establece un protocolo en tres fases para que sus jugadores, tanto del masculino como del femenino, vuelvan a los entrenamientos de la forma más segura posible
Tras el anuncio por parte del Gobierno de que el deporte profesional volvería los entrenamientos a partir del próximo 4 de mayo, las oficinas de Los Guindos comenzaron a trabajar para establecer un plan de vuelta a los entrenamientos. Los jugadores del primer equipo masculino y femenino volverán a tocar balón tras un mes y medio de inactividad.
Con el objetivo de que la vuelta al trabajo se haga bajo unas condiciones de salud seguras, los jugadores y jugadoras del conjunto cajista, entrenadores, cuerpo técnico y familiares deberán someterse a un test serológico el próximo lunes. Una vez pasada la prueba, esa misma tarde comenzarán los entrenamientos individuales en Los Guindos. Las instalaciones han sido desinfectadas y se mantendrá una limpieza a fondo diaria tras su uso.
La entidad ha establecido tres fases para los entrenamientos y se ajustarán a las indicaciones tanto del Gobierno como de las autoridades sanitarias. En la primera fase, se trabajará con grupos de 3 o 4 jugadores. Los entrenamientos serán de forma individual y cada uno en una de las pistas para que no haya contacto ni entre los jugadores ni con los entrenadores.
En la segunda fase, se amplia el trabajo a grupos reducidos, donde podrán coincidir máximo 4 jugadores en la misma pista, en total, 8 jugadores en el pabellón y solo acudirá el staff imprescindible. En la tercera, y última fase, las sesiones físicas se harán en pista y, en el caso de necesitar gimnasio, no podrán coincidir más de 4 jugadores.
Además de las fases establecidas, en las puertas de acceso a las instalaciones habrá mascarillas, guantes y gel desinfectante. Los jugadores deberán llegar ya cambiados de casa y usarán solo elementos individuales (botella, agua y balón). Así mismo, cuando el staff pueda acudir a los entrenamientos, que será en el último paso, mantendrá la distancia de seguridad y asistirá con guantes y mascarilla. Todo esta preparado para que los entrenamientos se reanuden de la forma más segura posible.