Unicaja CB

El Unicaja asalta el trono del Real Madrid a la fuerza

Nuevo título copero para los de Ibon Navarro, un equipo histórico ya en Málaga que le ha vuelto a birlar un título de las manos a los blancos (93-79)

El Unicaja consiguió su tercer título en la competición tras superar en la final al Real Madrid por 93 a 79. Los malagueños completan una gran segunda parte y superaron a los blancos, que intentaron la remontada hasta el último momento, encontrando respuesta en el gran juego colectivo de los de Ibon Navarro. Kendrick Perry, MVP de la final (27 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 32 de valoración.

De inicio, la sombra de Tavares condicionó un arranque parco en anotación. El pívot madridista machacó, asistió a Ndiaye y cargó con dos faltas a Sima y Balcerowski, novedad en el Unicaja detrimento de Tillie, mientras que el cuadro andaluz basó su ataque en alejar al caboverdiano del aro para castigar desde fuera con tiros de Perry, Osetkowski y Taylor, precedidos por un mate de Sima en transición.

Sin embargo, el cuadro blanco respondió con dos triples de Abalde que apretaron el marcador (11-10, min.5) en sintonía con la igualdad en el juego. Navarro aceleraba la rotación, en busca de energía para mantener la intensidad defensiva, pero los de Mateo aguantaban la presión bajo la dirección de Campazzo al final del cuarto (18-15).

El partido no tenía dueño, convertido en un tira y afloja dominado por las defensas. El descaro de Hugo González y la intimidación de Ibaka impulsaban al Real Madrid, pero el Unicaja no se amilanaba y replicaba con las canastas de Taylor y el poderío de Sima cerca del aro (26-26, min.15).

El regreso de Perry a pista engrasó la ofensiva cajista. El menudo base americano firmó 8 puntos en el cuarto, aceleró el juego y hasta negó a Tavares un pase aéreo para delirio de la afición cajista, con la que se alió el público neutral. Detuvo el partido Mateo (34-27, min.18) ante la mejoría andaluza, y su equipo reaccionó para reducir la desventaja al descanso a base de oficio (39-36). El conjunto blanco regresó al partido como se había marchado, sin acierto en el tiro ni fluidez en el juego. Y el Unicaja, vencedor en el rebote y los balones divididos, encontró la puntería de Kalinoski y Taylor para abrir brecha en el marcador (50-42, min.24).

El tiempo muerto de Mateo no detuvo al cuadro andaluz, que con dos triples más de Kravish y Kalinoski provocó de nuevo la intervención del técnico madrileño (56-44, min.26), que esta vez sí surtió efecto, pues el Real Madrid mejoró atrás y anotó a la carrera, impulsado por la garra de Campazzo (10 puntos en el cuarto). Sin embargo, la irrupción del argentino, demasiado solo, encontró la réplica de Taylor, al que se unió Carter, para mantener a los de Navarro en cabeza al inicio del último cuarto, cerrado con un triple de Llull sobre la bocina (64-55).

Un fogonazo que no tuvo continuidad, pues el partido estaba en las manos de Perry, letal en el juego de bloqueo directo para anotar seis puntos y servir un triple a Kravish (74-60, min.34). Peleó hasta el final el conjunto blanco, pero el Unicaja, comandado por un Perry imperial, amarró la ventaja hasta el pitido final para conquistar la Copa del Rey por tercera vez en su historia (93-79). Gran Canaria forma parte de la historia malagueña junto con Zaragoza 2005 y Badalona 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com