El Trops Málaga no pasa del empate ante el colista y el Dólmenes Antequera sale escaldado de Oviedo

Zamora Enamora 29-29 Trops Málaga

El Trops Málaga volvió a empatar este sábado, en su visita al colista de la categoría, el Balonmano Zamora Enamora (29-29), lo que deja un balance de tres puntos sobre 12 posibles en los últimos seis partidos. Los malagueños, que no consiguen la victoria desde el pasado 7 de octubre, coincidiendo con su visita a la cancha del Oviedo en la cuarta jornada, siguen, por tanto, sin romper su maleficio que le ha llevado a situarse en la mitad de la tabla clasificatoria. 

En cuanto al desarrollo del encuentro, el equipo de Diego Soto, que se estrenaba en el banquillo zamorano tras la destitución de Fran González, tuvo un buen arranque de partido, con un 2-0 en menos de dos minutos. El extremo malagueño Arca y luego el central Karlov igualaban la contienda en el 04:20 y, desde ese momento, el duelo entraba en un compás de máxima igualdad.  

En una ocasión, el Trops se adelantó en el marcador. Fue en el 06:33 con el electrónico del Ángel Nieto anunciando el 3-4, pero durante el resto del envite, el resultado jugaba a favor del Zamora, que, con más ahínco, consiguió una renta de tres (10-8) en el 18:09. El Trops no estaba cómodo en la pista y el ataque, sin ideas, seguía siendo la asignatura pendiente de toda la temporada. Pese a todo, el cuadro costasoleño pudo reducir la distancia a dos en los últimos compases. Sin embargo, el primer periodo concluyó con el resultado de 17-14, demasiados goles encajados en los primeros 30 minutos de juego, lo que significaba que la defensa, la mayor virtud de los malacitanos, no estaba funcionando, ya que los defensores centrales se iban muy arriba y, por tanto, dejaban mucho espacio atrás. El Trops defendía demasiado abierto, dejando espacio en el uno contra uno para permitir lanzamientos claros.  

Hubo una leve mejoría, tras la vuelta a la cancha. Los chicos de Quino Soler se pusieron a uno (19-18) en el 05:39, pero este comienzo esperanzador cayó en saco roto, ya que el Zamora, de nuevo, amplió su renta a tres en algo menos de tres minutos, aprovechando la exclusión de Alberto Castro. 

Pese a la adversidad, el Trops volvió a entonarse, con remontada incluida. La defensa mejoró y había más fluidez en ataque. Esto hizo que los malagueños estuvieran a tiro de piedra de igualar la contienda. Sin embargo, un penalti errado por Soler en el 17:36, cuando el electrónico indicaba 25-24 para los pistachos, evitó las tablas. Pese a ello, el equipo blanquiazul siguió intentándolo, porque se veía cerca de la victoria. De hecho, igualó el marcador (26-26) en el 20:55 y 44 segundos después se puso por delante (26-27) con el gol del pivote Javi García. Sin embargo, la tónica general del partido había sido de máxima igualdad y en tablas (29-29) finalizó el choque, un resultado que celebró la afición zamorana con entusiasmo, pero, en realidad, sirvió de poco para los intereses de ambos conjuntos.

Unión Financiera Oviedo 31-23 Dólmenes Antequera

Abultada derrota 31-23 sufrida por el Dólmenes Antequera este sábado 25 de noviembre en su visita al Polideportivo de Vallobín del Unión Financiera Oviedo. Los antequeranos desaprovecharon la ventaja de dos goles con la que se fueron al descanso y cayeron en una segunda mitad perfecta por parte del rival y en la que no salió nada para los de Chispi.

Máxima igualdad en los primeros compases. Intercambio de golpes entre ambos equipos con pocos goles y las porterías con el cerrojo echado en ambos lados. Se llegó con un tímido 4-4 a los diez minutos. 6-6 al minuto 15, con el paso de los minutos el Dólmenes Antequera fue mejorando en acierto y aprovechando los fallos del equipo local en fase ofensiva. Muy fuertes en defensa los antequeranos, desesperaban a su rival por momentos.

Al minuto 20, Dólmenes Antequera ya iba con tres goles arriba 8-11, aprovechando sobre todo los extremos con un Nacho del Castillo muy acertado. Mucho movimiento en el equipo de Chispi con minutos para todos. Antes de llegar al minuto 22, Fernando Moreno anota el 8-12, cuatro goles arriba el Dólmenes y tiempo muerto pedido por el entrenador local, que no encontraba la fórmula de penetrar la fuerte defensa de los chicos de Chispi. Tras el tiempo muerto, Dólmenes seguía igual y Edu Escobedo anotó el 8-13. Reaccionaron en Oviedo con tres goles seguidos para poner el 11-13 antes del minuto 25. Al descanso finalmente se fueron 12.14.

Tras el descanso, Oviedo le dio la vuelta al marcador en los primeros diez minutos con poniendo el 16-14. Algo espeso el Dólmenes en ataque tras volver de vestuarios. Muchos fallos de lanzamiento y pérdidas innecesarias. Tuvieron que poner enmienda rápido para seguir con ventaja. Tiempo muerto de Chispi antes de llegar al minuto 9. Nacho del Castillo anota seguidamente el 16-15, primer gol de los verdes en la segunda mitad.

Igualdad constante en la segunda mitad, pero arriba Oviedo, 20 -18 al ecuador. Recorta distancia Alberto Ruiz con el 20-19. No conseguía entrar en el partido el equipo en la segunda parte. Barrios anotó el 22-19 logrando su máxima ventaja. Chispi pidió tiempo muerto al minuto 17 de la segunda mitad para intentar revertir el asunto, pero no salía nada. Las pérdidas seguían a la hora de atacar y eso condenó a los nuestros. Oviedo, muy intenso en defensa y alentado por su afición, probablemente hizo su mejor segunda mitad de lo que lleva de curso. Resultado final 31-23 para Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com