El Rincón Fertilidad y su postura a favor para volver a la competición
La Federación, en el caso de que no se juegue más, quiere dar la liga por cerrada
A pesar de que la RFEB (Real Federación Española de Balonmano) fue clara con su decisión de no reanudar la competición antes del 30 de junio, se dejaron varios cabos sueltos por la incertidumbre de la prolongación del estado de alarma del gobierno. En la reunión celebrada el pasado jueves 2 de abril estuvieron presentes todos los equipos de la División de Honor femenina, incluido el Rincón Fertilidad.
En lo que respecta al club malagueño, Moreno dijo que “lo que más me preocupa, en lo que respecta a nuestro club, es cómo se va a poder reactivar la economía cara al año que viene, porque estamos pendientes de subvenciones públicas y de patrocinadores privados y con esta situación tampoco podemos seguir confeccionando las plantillas de la próxima temporada”, afectada por las dificultades económicas de sacar el proyecto adelante. Cabe mencionar, que está a la espera de la aprobación del ERTE en su plantilla hace dos semanas.
Volviendo al órgano superior del balonmano nacional, la federación afirmó que, en el caso de cancelarse la recta final, los equipos que descenderán son los últimos dos. Es decir, Porriño y Alcobendas. Abel Estévez, presidente del cuadro gallego, mostró su desconformidad y amenazó con acudir a la justicia en el caso que sea así. “Nuestra idea es poder acabar si se dan las condiciones sanitarias. Lo que no vamos a admitir es que nos desciendan en los despachos”, recalcó en unas declaraciones a EFE. A esta queja se unieron también el Atlético Guardés (tercero en la tabla) que está a tres puntos de clasificar a EHF Cup femenina y el ya mencionado Alcobendas que evitará perder la categoría.