Dani Díaz: «Debería haber una mayor apuesta económica para los clubes»

El entrenador de Fuengirola Un Sol De Ciudad nos atendió en El Sprint para hablar de la temporada y la actualidad del balonmano malagueño

En primer lugar, el técnico malaguyeño habló sobre la división donde milita su equipo: «La categoría está en un nivel medio-alto. Yo ya he entrenado en otras ocasiones en esta categoría y es cierto que el nivel ha bajado con respecto a cinco o seis años. Hay un corte bastante amplio entre los seis primeros y los seis posteriores, pero a nivel general es una categoría bastante buena».

Acto seguido ha sido cuestionado por el inicio liguero: «Es verdad que nosotros teníamos un comienzo de liga complicado, jugábamos precisamente contra los seis que están arriba y ahora es cuando vienen esos rivales más directos. La plantilla se ha confeccionado prácticamente desde cero debido a las múltiples bajas, ya el equipo está más hecho y va a ser nuestro momento«.

Dani Díaz ha hablado sobre el proyecto del Fuengirola: «Nuestro objetivo es mantenernos. El equipo es prácticamente nuevo, muy joven y en ese sentido está un poco por hacer. Ahora se debe ver tras siete jornadas el trabajo hecho sobre la pista. Las jugadoras trabajan bastante bien y eso al final se va a ver recompensado». Tambien ha confirmado el buen nivel del balonmano nacional: «En España tenemos un gran nivel de base, con buenos técnicos e incluso tiene repercusión este trabajo en Europa. Al fin y al cabo se nota en la Selección, cada vez la liga española es más competitiva y eso repercute en el combinado nacional«.

El entrenador del Fuengirola Un Sol De Ciudad ha denunciado la situación crítica del balonmano por culpa de la pandemia: «Precisamente además de llevar al Fuengirola, soy entrenador base y directivo de BM Málaga y está siendo muy complicado. No se puede llevar una planificación, hay que cambiar los planes constantemente. Los horarios para entrenar han cambiado, algunas jugadoras estudian o trabajan y es difícil compaginarlo. Está afectando a muchos niveles, tanto en el ámbito deportivo como económico es un año complicado pero seguro que salimos de esta lo mejor posible».

Por último, Dani Díaz ha pedido un mayor apoyo económico: «Debería haber una mayor apuesta económica para los clubes. Es cierto que Málaga es una ciudad donde el fútbol y el baloncesto están a buen nivel, pero siempre ha tenido buena cantera de balonmano. Cuesta mucho sacar nuestro deporte hacia adelante en municipios y pueblos y faltan, sobre todo, instalaciones deportivas dedicadas a los clubes«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com