El ‘remontadón’ del Málaga da la llave para seguir creyendo en el ascenso
El Málaga CF Femenino vence a la épica por 3-2 al Alhama CF El Pozo después de ir perdiendo de dos goles
Sigue la racha de las malaguistas en la Reto Iberdrola. Con esta victoria, cosechada con mucho esfuerzo sobre todo para dar la vuelta al marcador, ya son un total de once partidos sin ver la derrota y la segunda victoria seguida tras ganar en la pasada jornada al Granadilla B.
Pero no todo fue tan rodado como podría parecer el resultado final. En la primera parte, las jugadoras dirigidas por José Herrera dispusieron de pocas ocasiones para adelantarse en el partido. Solamente Clo y Arantxa dispararon a la portería visitante, esta última desde fuera del área aprovechando que vio a la guardameta visitante algo adelantada, pero finalmente la arquera consiguió despejar el balón, aunque no con facilidad.
El conjunto de Murcia también tuvo varias ocasiones para adelantarse. Un disparo desde lejos de la portería defendida por Noelia Gil se topó con el larguero, aunque la jugada que realmente sería de peligro llegaría justo antes del descanso, cuando la ’10’ del equipo visitante, Helena Torres, anotaría en una doble oportunidad: la primera fue atajada por Noelia pero se le escapó de las manos y, en el rebote, de nuevo la jugadora del Alhama chutaría para, esta vez sí, marcar el primer tanto del partido antes de marcharse a los vestuarios.
No fue el mejor arranque de la segunda parte para las blanquiazules, ya que el Alhama volvería a golpear a los dos minutos de empezar. Marina Martí aprovechó un rechace tras una falta para poder poner tierra de por medio en el resultado para las suyas. 0-2 en el electrónico y José Herrera se vio obligado a poner todo lo posible en el asador. El primer cambio para las locales fue la entrada de María Ruiz por Edna, que se realizó justo antes del segundo gol.
Poco a poco el Málaga empezó a subir la presión y a crear más ocasiones de peligro. Arantxa pudo hacer el primero de cabeza para las malaguistas, pero su disparo no vio portería. En el 62, Farfán entraba por la banda izquierda y puso un buen balón a la olla rival y, pese a que la portera realizó varias paradas muy buenas, Ayano Dozono aprovechó un balón muerto para recortar distancias en el resultado.
No pasaron mucho tiempo para el empate. En el minuto 64′, Mireya, la guardameta visitante, salió a destiempo a por un balón que poseía Citia y derribó a la jugadora blanquiazul, provocando un penalti. Adriana se encargaría de anotar desde los once metros e igualar la contienda entre malagueñas y murcianas.
De nuevo José Herrera movió el banquillo para dar entrada a Gabriela Morales, nuevo fichaje en ataque, que salió por Arantxa Medina. Tras esto, regresó la calma al encuentro, una calma que se finalizó en el descuento cuando, en el 92, la falta botada por Adriana acabó en un gran testarazo de María Ruiz que terminó bajo la red, remontando el partido a apenas medio minuto de acabar.
Con la lluvia como protagonista, la árbitra pitaría el final, saltando así la locura y alegría tanto en las jugadoras como aficionados del Málaga presentes en el Francisco Romero del Rincón de la Victoria. Unos tres puntos que saben a más tras haber ido perdiendo con dos goles por debajo y también teniendo en cuenta que el Alhama se situaba a solo dos -ahora tres- del Málaga. Con 32 puntos acabará la jornada 18 las jugadoras de José Herrera.