El PSOE propone al Ayuntamiento que retire la concesión de Arraijanal por caducidad de la licencia de obras

Daniel Pérez ha solicitado al Ayuntamiento que proceda a declarar la «caducidad de la licencia de obras» sobre los terrenos de Arraijanal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha pedido a la Junta de Andalucía «que inicie los trámites urbanísticos y de consignación presupuestaria necesarios para iniciar los trabajos de creación del parque metropolitano en los terrenos de Arraijanal«. Además, ha propuesto instar al Ayuntamiento de Málaga y a la Gerencia Municipal de Urbanismo «a que proceda a realizar los trámites necesarios para declarar la caducidad de la licencia de obras y retirada de la concesión demanial de los terrenos de Arraijanal otorgados a la fundación Málaga CF».

Daniel Pérez ha hecho referencia, en una cita con la prensa en la zona donde se encuentra la futura academia malaguista este lunes, a la reciente situación concursal del club y la incógnita jurídica de su fundación que se creó paralelamente, sumado al reciente Expediente de Regulación de Empleo y situación económica que a su juicio «hacen muy difícil ver la continuidad de las obras de construcción. No es una cuestión baladí la que vive el club. El administrador judicial pone en duda su viabilidad, así como los lamentables calendarios de pagos ofrecidos por el otrora presidente del Málaga CF, Al Thani, todo ello desembocando en un ERE que ha acabado con el despido de trabajadores de todas las categorías del club. Además, La Fundación, a quien se cedió esos terrenos, ha perdido cualquier viabilidad y jurídicamente está en tierra de nadie para poder ejecutar estas obras», ha defendido Daniel Pérez.

El portavoz socialista en el ayuntamiento ha acusado al equipo de gobierno presidido por Francisco De la Torre de la situación que se vive con respecto a la obra «los malagueños no podemos permitir que esos terrenos queden en el olvido y perdidos, por su valor ecológico y económico. La ciudad debe recuperarlos».  Los terrenos de Arraijanal, en el distrito de Churriana, «son uno de los mejores entornos de la ciudad, cercanos al mar, junto a un parque marítimo terrestre, con un importante valor natural y arqueológico, pero que fueron cedidos al club de fútbol del Málaga para realizar La Academia mediante una concesión demanial por 75 años». «Desde el principio, estas obras no han llegado a concretarse y se han producido una serie de incumplimientos inexcusables que hacen inoportuno mantener dicha concesión. Además, la inestabilidad actual del club, puede abocarnos a que el Ayuntamiento pierda el control de la cesión y se desvirtúe, conduciéndonos a una situación judicial perniciosa para esta administración», señaló.

El portavoz socialista ha incidido, de igual modo, en la necesidad de «un compromiso económico de la Junta de Andalucía para hacer el parque, después de perder los fondos FEDER».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com