El primer partido de la historia del balonmano malagueño con mascarilla

El Colegio Maravillas usó las mascarillas en su visita a la capital para enfrentarse al BM Sanse

El pasado fin de semana del 17 de octubre, el Colegio Maravillas de Benalmádena marchó rumbo a Madrid para llevar a cabo su respectivo partido de la tercera jornada de la primera nacional, tercera categoría del balonmano español. Dicho partido se llevó a cabo sin problema ninguno y su resultado fue a favor del BM Sanse (su rival), venciendo 41 a 27 al equipo benalmadense.

Sin embargo, donde está lo destacable del partido es su indumentaria. Casi tan fundamental que la camiseta o la resina, los jugadores de ambos equipos saltaron al 40×20 con una mascarilla, cubriéndose así la boca y nariz durante todo el encuentro. Esta medida ha sido previamente aplicada en los entrenamientos, como afirmó Carlos Castillos en los micrófonos de esta casa.

A pesar de una toma de contacto previa, “no tenía nada que ver los entrenamientos con el partido” afirmó el jugador. Para él, el partido lo recordará siempre como una experiencia “mala”. El tener que convivir durante un partido con mascarilla se reconoce como “un agobio bastante grande al que no estábamos acostumbrados y una sensación de ahogo constante”. Además, sin olvidar el hecho de dificultar “la comunicación entre nosotros”, declaró el joven jugador.

De cara al futuro, el equipo malagueño, al igual que al BM Málaga les quedan varias visitas pendientes a los pabellones de la capital. Es el caso del BM Pinto, Safa Madrid y del Dechoker- Corazonistas. A la espera de ver como mejora la situación en Madrid, se espera que el resto de los partidos sean con estas medidas incomodas y asfixiantes para los jugadores.

 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com