OpiniónUnicaja CB

El momento de Francis Alonso en Unicaja ha llegado

Con la lesión de Jaime Fernández y la necesidad de dar descanso a los exteriores titulares en un final de temporada apretado, el caldo de cultivo para el regreso a Unicaja de Francis Alonso es el idóneo

Unicaja tiene a la vuelta de la esquina el regreso a los entrenos, y en estas ultimas semanas se han dado unas eventualidades que ha propiciado que el club se plantee el futuro de algunos jugadores que, en principio, lo normal sería que salieran cedidos la próxima temporada si nos dejamos guiar por la gestión llevada a cabo con ellos por parte del club de Los Guindos.

Uno de esos jugadores es Francis Alonso. El jugador malagueño se encuentra a la espera del desenlace final que se dé en LEB ORO. En caso de que se diera por finalizada, Alonso ya no volvería a jugar en CB Oviedo y regresaría a los entrenamientos con Unicaja. A partir de aquí, el malagueño tendrá la oportunidad de convencer en la pista, cosa que no pudo hacer en la pretemporada pasada, pues la llegada de Avramovic le terminó de cerrar la puerta del equipo para hacerle ver a Luis Casimiro que puede ser un jugador valido en la rotación de la escuadra cajista.

Dada la operación de Jaime Fernández, donde el tiempo de baja se puede ir hasta los cinco o seis meses, la no segura continuidad de Avramovic y la oportunidad de poder contar con otro jugador cupo y canterano, aumentando así el caché de jugadores nacionales del equipo, hace que no sea nada descabellada la continuidad en Unicaja de Francis Alonso, siempre y cuando el entrenador dé el visto bueno en función de lo que el jugador le muestre en pista. Es más, el club podría hasta barajar la opción de incorporarlo para este final de temporada y priorizar objetivos. El cuadro cajista quiere estar en la Euroliga la temporada que viene, esa es su máxima aspiración, y todo ello pasa por la Eurocup.

Entonces, si la Liga Endesa, por muy lejos que llegue, no le va a proporcionar jugar la temporada que viene en la máxima competición continental, ¿no sería mejor dosificar a sus jugadores exteriores, tipo Adams o Brizuela, para tenerlos en óptimas condiciones y con las pilas a mil para ir a cuchillo a por el principal objetivo, la Eurocup? Ahí es donde entraría en escena Francis Alonso. Si el jugador malagueño puede jugar esos diez o 12 minutos por partido en la liga doméstica, que se repartirían entre los titulares en esa posición a los cuales daría descanso, propiciaría tenerlos para la Eurocup frescos y evitar posibles lesiones que quebraran su participación en el torneo continental.

Eso supondría una prueba de fuego para Alonso, pues se vería de golpe dentro del equipo con un rol secundario, pero le podría abrir las puertas de estar en plantilla para la próxima temporada de una manera más firme. Está claro que ahora mismo todo está muy en el aire por las distintas circunstancias que se están dando debido a esta crisis y que eso llevara al club a tener un reajuste económico para afrontar la próxima campaña, algo que hará que situaciones que antes no contemplaba pues ahora sean más que factibles, y viceversa.

El club debe moverse con decisión en esta tesitura. Se sabe que Francis Alonso ha tenido una temporada para olvidar con su cesión a Fuenlabrada, por la lesión de tobillo y por otras decisiones extradeportivas que darían para otra columna más, pero cuando le han dado bola la ha partido con 64 puntos en tres partidos con CB Oviedo. Que sí, que ha sido en LEB Oro, de acuerdo, pero no deja de ser una buena carta de presentación que, seguramente, habrá despertado el interés de otros clubes ACB. La afición siempre agradece la llegada de canteranos al primer equipo, y también es sabia y conoce cuándo el jugador que llega está hecho o no, pero este tipo de maniobras no las decide el Carpena, las decidirán en la secretaria técnica del equipo de Los Guindos.

2 comentarios en «El momento de Francis Alonso en Unicaja ha llegado»

  • Sin lugar a dudas, por el futuro económico, principalmente y por el deportivo y de la Cantera, sería un error mayúsculo, no contar con Francis Alonso, para gastar más en foráneos que pocas veces han dado resultado, la mayoría han pasado sin pena, ni gloria y los buenos, solo estuvieron de paso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com