El mejor Málaga de la temporada rompe el maleficio en La Rosaleda

El Málaga vuelve a la senda de la victoria cuatro meses después en La Rosaleda, en un partido que se decidió en la primera media hora (2-0)

El Málaga ha conseguido romper el maleficio de la racha en casa. Llevaba desde octubre de 2020 sin lograr una victoria en el estadio de Martiricos y hoy ha conseguido vencer en su estadio ante un rival de altura. En un partido muy inteligente del equipo malagueño, que se puso 2-0 en el minuto 30, regresó a la senda de la victoria que le sitúa en la onceava posición con 34 puntos.

Partido de altura para un Málaga, que lleva desde octubre sin llevarse los tres puntos en La Rosaleda, pero sonreía desde el comienzo del partido. El cuadro local comenzó más eléctrico el partido, como si de un ‘Rayo’ se tratase. El Málaga consiguió el primer tanto del partido tan rápido, que es el gol más temprano de la temporada para el cuadro de Pellicer. Al saque de un córner iba a anotar Joaquín Muñoz, el que es su segundo gol de la campaña. El rechace del guardameta cayó sobre la frontal para Joaquín Muñoz, que sin pensarlo disparó desde la frontal y tras el rechace en un defensor que desvía la trayectoria, acaba anotando el primero del encuentro. Los primeros compases del partido fueron emocionantes, ya que el Rayo tras el gol tuvo unas cuántas claras que resolvió a las mil maravillas el asturiano Dani Barrio.

El Málaga dispuso de un mano a mano de Luis Muñoz, que también paró el guardameta visitante. Tras varios avisos de los dos equipos, el partido continuó muy vistoso, con los dos conjuntos metidos en el encuentro y queriendo los tres puntos. El Málaga dominaba por encima del Rayo, que se veía continuamente superado por el cuadro malagueño.

Y hoy parece que salía todo lo que no salió ante el Sporting. Lo intentaba el cuadro de Pellicer, siendo protagonista y pronto encontró de nuevo la recompensa. Tras un centro pasado al segundo palo, aparece capitán Luis Muñoz que con un obús espectacular anota el segundo gol. Centro medido con escuadra y cartabón que el malagueño aprovechó con una volea asombrosa para mandar el esférico al fondo de la portería.

El Málaga se veía con una ventaja indiscutible a los 30 minutos de partido, un guion poco conocido para el cuadro malaguista. Con dos goles de ventaja y con el dominio del partido ante uno de los equipos más poderosos de la categoría. Aunque el cuadro costasoleño cedió rápidamente el balón al Rayo, que comenzaba a acechar la meta de Dani Barrio.

A partir de ahí, el dominio del encuentro fue para los visitantes. Propusieron más y se hicieron con la posesión de la bola, a pesar de que el Málaga supo jugar sin balón. Chavarría peleaba arriba los balones largos que despejaban la defensa y con una rápida salida de balón que le permitió disponer de varios acercamientos sin demasiado peligro.

Al descanso, salió del terreno de juego el exmalaguista Antoñín. El escenario del partido cambió al inicio de la segunda parte, con un equipo rayista mucho más enérgico y un Málaga replegado atrás aprovechando su ventaja. Sin ninguna clara, en los remates a puerta Barrio demostró su hegemonía bajo palos. El cuadro de Pellicer no sufrió en exceso en defensa, ya que en los próximos minutos comenzó a buscar el tercero con una alta presión que le permitía recuperar balones y armar contras para cerrar el partido.

La tuvo en dos ocasiones Pablo Chavarría. En primera instancia en un balón que él mismo recibió y armó una contra de manual para en un mano a mano rozar el tanto. En segunda instancia, un balón en el interior del área en el que consiguió girarse para armar el disparo acrobático, pero el guardameta visitante tapó bien los tres palos. Tras esto, el partido volvió a un periodo de hibernación en el que el Rayo continuaba el asedio constante al área malacitana y el Málaga se volvía a refugiar atrás. Poco más dio de sí el encuentro, con un Rayo con mucha ansiedad en busca de meterse en el encuentro hasta el final y un Málaga que jugó bien sus cartas para cerrar la victoria sin demasiado sufrimiento. El cuadro malacitano visitará Miranda de Ebro el próximo 1 de marzo en la siguiente jornada de liga.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com