El Marbella despierta del sueño copero ante el Valladolid en los penaltis
La tanda de penaltis corta el sueño del Marbella FC en la Copa del Rey ante un Primera División, el Real Valladolid
El conjunto marbellí no pudo regalarle finalmente el pase de ronda a dieciseisavos de Copa del Rey a su afición, que abarrotó las gradas del Municipal Lorenzo Cuevas y pudo disfrutar del gran juego de los suyos ante la visita del Real Valladolid de Primera División.
Los primeros minutos sirvieron de tanteo para ambos equipos. El Pucela mantenía la posesión del esférico, mientras que el conjunto blanquillo aguantaba bien colocado sin dejar ningún hueco para el inicio del alguna ocasión blanquivioleta. La primera clara llegó pasado el minuto 15, cuando el Marbella dispuso de un disparo, realizado por Manel, donde el portero visitante pudo detener sin apuros. Posteriormente, el ex malaguista Sandro Ramírez trató de meter la bola en la portería local, pero sin éxito en varias ocasiones. A la postre, una falta al borde del área chutada por Añón estuvo a punto de acabar como el gol del torneo, pero Lunin sacó una asombrosa mano para despejar el balón.
El partido avanzaba y comenzaban las ocasiones para los dos equipos. Para los vallisoletanos, la más clara fue el testarazo de Hervías, que se chocó con el palo. Minutos más tarde saltaría la alegría en el Lorenzo Cuevas: Paulo Vitor, desde la frontal del área, disparó con gran efecto y el balón terminó bajo las redes, donde Lunin poco pudo hacer para detener el trallazo blanquillo. El gol llenaba de energía al Marbella, que se iba al descanso dominando en el electrónico.
En la segunda mitad, la línea del encuentro siguió igual que en los primeros 45 minutos. A los cinco minutos, Paulo Vitor se plantó solo contra el portero, pero no tuvo el suficiente espacio para poder disparar y el balón acabó en las manos del guardameta pucelano. Sobre el ecuador de la segunda parte, el Real Valladolid comenzó a tener más ocasiones a su favor, donde destaca la de Fede San Emeterio que paró Santomé. El tanto del empate llegó a falta de cinco minutos para el final, cuando Enes Ünal aprovechó con un disparo cruzado dentro del área para igualar la contienda en el 86′ y pasar a la prórroga con empate a uno.
Una vez iniciados los 15 primeros minutos de la prórroga, Callejón y Paulo Vitor tuvieron grandes ocasiones para los suyos, al igual que Óscar Plano para los blanquivioletas, pero no entraba la pelota en ninguna de las porterías. En los últimos 15 minutos, el juego brillaba por su ausencia, habiendo más tarjetas amarillas creadas por el cansancio que ocasiones de gol.
Finalmente, todo se decidió en la fatídica tanda de penaltis. Comenzó el Valladolid con el primer penalti, lanzado y transformado por Ünal. El disparo del Marbella, de Elías, fue lanzado a lo panenka y lo paró el portero visitante. Sergi Guardiola puso el segundo para los suyos y el siguiente disparo, de Dani Pérez, fue de nuevo parado por Lunin. Los siguientes tres lanzamientos lo anotaron sus respectivos tiradores: Óscar Plano (Valladolid), Óscar García (Marbella) y Aguado (Valladolid), siendo este último el que le diese el pase a los visitantes poniendo el 1-4 en la tanda de penaltis.
Acabó de forma cruel el paso del Marbella por la Copa del Rey 2019/20. Hasta los penaltis, las posibilidades eran reales, pero los de David Cubillo no estuvieron finos en los lazamientos desde los once metros y finalmente fue el Pucela el que se llevó el gato al agua. Tal y como dijo su técnico en la posterior rueda de prensa, ahora toca centrarse en la liga, donde el objetivo de ascender a Segunda sigue vigente y más vivo que nunca.