El Málaga tira de corazón ante la polémica para sumar en La Romareda
Un punto de oro para los de Pellicer, que jugaron con uno menos desde la primera mitad por la injusta expulsión de Kevin (0-0)
Otro empate del Málaga, y ya van nueve. Pero esta vez, con una justificación clara y evidente: la expulsión de Kevin, que claramente retira la planta en una acción peligrosa de amarilla. Más allá de la polémica, con igualdad numérica, los blanquiazules fueron mejores, mientras que con uno menos firmaron un trabajo defensivo sensacional.
El Zaragoza quiso dar la réplica en el 25’ con un potente y peligroso disparo del exmalaguista Iván Calero, pero Herrero sacó una prodigiosa mano que evitó el tanto maño. Cuatro minutos más tarde (29’), Manu Molina se inventó un potente y ajustado disparo desde la frontal teledirigido a la escuadra. Sin embargo, volvió a despejar con la yema de los dedos el zaragocista Poussin.
A falta de 10’ del final de la primera parte, el colegiado expulsión con esa mencionada rigurosa roja directa a Kevin por entender agresiva una entrada a un rival. El VAR le mostró la repetición al colegiado para un análisis más detallado, pero el árbitro mantuvo su decisión. La minoría numérica no amilanó a los de Pellicer. Aun así, Lobete protagonizó una buena internada por banda izquierda, pero no logró rematar con espacio y, posteriormente, Jokin también probó suerte desde la banda contraria con un desenlace parecido.
Tras el descanso, con el 0-0 en el marcador, los locales se volcaron en ataque buscando aprovechar su superioridad de efectivos. Gozaron de varias ocasiones en los primeros compases, pero no lograron perforar la portería bien defendida de Alfonso. Pellicer dio entrada a Castel por Baturina y a Dani Sánchez por Víctor García en ese momento.
Precisamente el incorporado Castel sirvió un apetitoso balón dentro del área a Lobete en el 59′, pero la zaga local no permitió el remate franco a portería. El Zaragoza adelantó líneas en los minutos siguientes y se lanzó descaradamente a por el 1-0. Finalmente, el Málaga CF logró cerrar su visita a La Romareda con un gran empate ante un complejo rival, jugando más de una hora en inferioridad numérica.