El Málaga se alza con el Trofeo Ciudad de Granada para despedir la pretemporada

El conjunto malaguista levanta el Trofeo Ciudad de Granada tras superar al cuadro nazarí en la tanda de penaltis

El Málaga saltaba al verde de Los Carmenes con Manolo Reina; Javi J, Bustinza, Genaro, Juande, Juanfran; Ramón, Jozabed, Febas; Fran Sol y Rubén Castro. Once con bastantes jugadores titulares para la última prueba antes de visitar la próxima semana al Burgos en la primera jornada liguera.

El encuentro arrancó con buen ritmo de juego por parte de los dos equipos, con un conjunto nazarí mejor plantado en los primeros diez minutos. El Málaga mejoró aunque los locales llegaban con mas peligro a área contraria, lo que provocó hacer trabajar a un Manolo Reina que detuvo en una primera ocasión en un mano a mano y posteriormente un córner muy cerrado donde tuvo que meter la mano.

Soro estrelló un disparo en la portería del conjunto malaguista. De nuevo, el calvario de las pausas de hidratación. El equipo malaguista vuelve a recibir tanto tras la pausa para beber agua en un error de Juande, que deja pasar la pelota y gana la pelota Uzuni para poner en profundidad un balón a Puertas que define al fondo de la portería.

Poco dio más de si la primera mitad, que tras el tanto local dejaba en ventaja a los nazaríes. Tras el paso por vestuarios, los de Guede mejoraron y se hicieron con el control del encuentro. Poco a poco crecía con la posesión de la pelota y llegaba a la portería del conjunto granadino. La entrada de Gallar dio mas profundidad al equipo malaguista, que a los pocos minutos de su entrada en el campo anotaba el empate. Gran jugada combinatoria con el desmarque de Fran Sol y el pase al punto de penalti que remata Gallar para poner las tablas al partido.

Tras el empate, el Málaga jugó sus mejores minutos del partido, estando en varias ocasiones cerca de ponerse por delante. Finalmente no lo consiguió y la tanda de penaltis tenía que dictar campeón. El Málaga anotó 3 tantos desde los 11 metros por delante de los dos del equipo de Karanka gracias a los tantos Sol, Castro y Jozabed.

El Málaga pone punto y final a la pretemporada con dos victorias, un empate y tres derrotas y comenzará la próxima semana a centrarse en el primer encuentro de liga ante el Burgos, el domingo 14 a las 22 horas.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com