El Málaga se abona al empate en un final de partido con polémica

El equipo de José Alberto sigue sin conseguir la victoria lejos de La Rosaleda y reclama un gol anulado a Genaro por fuera de juego (0-0)

El Málaga visitaba el Estadio El Alcoraz para enfrentarse a la SD Huesca. José Alberto retocó el once, con la aparición de Lombán y la primera titularidad de Sekou Gassama. De este modo, el Málaga saltaba al campo con Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Genaro, Kevin; Brandon Thomas y Sekou.

El encuentro comenzó con el Huesca haciéndose con la posesión de la pelota y el Málaga rezagado atrás aguantando la posición. Un minuto tardó Kevin en hacer sus habituales diabluras, forzando una falta en banda izquierda a la que no llegó Sekou por poco.

En el ‘6’ el ex malaguista, Joaquín Muñoz, mandó el balón al palo tras un mal despeje de Dani Martín. Diez minutos después las tornas se cambiaron, y fue Andrés Fernández, el portero oscense, el que cometió un grave error que no supo aprovechar un Brandon que estuvo lento en la acción.

A partir de ahí, las acciones de ataque corrieron a favor del conjunto local. Marc Mateu lanzó un balón al palo, en una jugada anulada por fuera de juego, y Dani Escriche falló un mano a mano contra Dani Martín que salió fuera por poco.

Poco más pasaría en la primera mitad, el Málaga dejando jugar al Huesca, que tuvo todo el control del balón durante la gran parte de los 45 minutos. Con un accidentado final y numerosas interrupciones, los jugadores se fueron a vestuarios con las tablas en el luminoso.

A diferencia de lo que estamos acostumbrados, el Málaga salió tras el descanso teniendo grandes ocasiones de gol. En primer lugar, una doble ocasión metió el miedo en el cuerpo a los aficionados presentes en El Alcoraz. Primero, un remate de cabeza de Lombán fue al palo, y el rebote, que remató Genaro, lo sacó Andrés Fernández con el pie.

En el segundo tiempo el Huesca perdió el control del balón y el partido se convirtió en un ida y vuelta. Enzo Lombardo envió un balón al poste, y aguó, por un momento, el buen inicio de la segunda parte del equipo blanquiazul. Una clara ocasión de Gassama previamente, y un tiro de falta directa de Escassi al que respondió Andrés Fernández con una enorme parada, acercaron a los malaguistas a un gol que no llegaba.

83 minutos tardó José Alberto en realizar los cambios. Entraron Jozabed y Roberto por Kevin y Sekou, que pasó por El Alcoraz sin pena ni gloria. En el ‘86’ el Málaga sería capaz de adelantarse en el marcador, por medio de Genaro. El colegiado decidió anular el gol por fuera de juego de Peybernes. El VAR ratificó la anulación del gol de Genaro tras considerar que el central francés interviene, aunque sea de forma posicional, en la acción.

El equipo local acabó sufriendo el encuentro, con una última jugada en la que el Málaga estuvo a punto de marcar, tras un fallo de Andrés Fernández, que sacó un defensor a un palmo de la línea de gol.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com