El Málaga Femenino quiere seguir haciendo historia ante un Rayo en horas bajas

Las malaguistas tendrán la oportunidad de volver a pasar de ronda en la Copa de la Reina en La Rosaleda

El Málaga Femenino recibe este miércoles a las 17:00 horas al Rayo Vallecano en La Rosaleda. Ambos conjuntos se enfrentarán en una eliminatoria a partido único para tratar de pasar de ronda en La Copa de la Reina. El cuadro de Ayala va con todo a esta competición, mientras que el Rayo tendrá varias bajas pensando en salvar la categoría de la Primera Iberdrola.

El conjunto malaguista vuelve a La Rosaleda para intentar volver a dar la sorpresa en competición copera, tal y como lo hizo ante el Zaragoza CFF en la segunda ronda. Las malaguistas vencieron al conjunto maño en la tanda de penaltis en un partido donde no se movió el marcador en los 120 minutos de juego. El Málaga quiere seguir soñando e irá con su máxima artillería a por el partido, ya que muchas jugadoras descansaron en el último encuentro liguero ante La Cañada. Las de Ayala saben que tienen casi asegurado el liderato liguero gracias a su imbatibilidad (14 victorias y solo un empate), además de ser el equipo más goleador y menos goleado.

El técnico malaguista habló para los micrófonos de SportDirect Radio y se mostró optimista de cara al enfrentamiento copero: «Siempre tenemos posibilidades, el pensamiento es ese. El Rayo no pasa por su mejor momento, ahí lo veis en la clasificación. Hay que tener mucho cuidado, es un equipo de Primera que hace muy buen fútbol y está físicamente muy bien trabajado. Ante una Rosaleda y nuestro público tendremos que doblegarlas con nuestro esfuerzo, nuestras ganas y con la ilusión que tenemos«.

El Rayo Vallecano no llega en su mejor momento en el plano deportivo y además tiene varios problemas extradeportivos. Las madrileñas van últimas en la clasificación de la Primera Iberdrola y se encuentran en una situación muy complicada para intentar mantener la categoría tras más de 19 años en la máxima categoría del fútbol español. Las de Quejigo quieren recuperar la ilusión en la Copa de la Reina, pero viajarán a tierras malagueñas con varias bajas importantes en la convocatoria y el estreno de algunas canteranas.

Miguel Ángel Quejigo habló en rueda de prensa antes del partido frente al Málaga y comentó que no piensan tirar la Copa: «Le puede venir bien al equipo la Copa porque nos apartamos de la Liga. Es una competición diferente, con un rival diferente, viene bien de cabeza. Es una competición motivante con un escenario perfecto. Es un momento para disfrutar de un estadio como La Rosaleda. Si hacemos un buen partido y podemos llevarnos la eliminatoria mejor«.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com