El Málaga, de reo a verdugo

Los blanquiazules, sin nada en juego, se encontrarán inmersos en partidos que decidirán los playoffs y el descenso 

El Málaga CF encarrila el paso hacia  los últimos cinco partidos de la temporada. Curso difícil el que han tenido que soportar los pupilos de Sergio Pellicer, donde por momentos las lesiones y situaciones externas al club han provocado desequilibrios en la entidad, sin embargo se ha conseguido salir a flote. Lo más importante para el equipo malacitano es que ya están prácticamente salvados, y a la espera de ese puntito que oficialice la salvación; además con los puestos de playoff a una distancia considerable, podemos concluir que el Málaga en estas últimas cinco jornada no se jugará nada. 

Si es cierto que queda el apartado económico, por lo que el Málaga debe intentar quedar en la mejor posición posible para obtener un rédito económico mayor. Aunque todo esto se resume a que el equipo de Pellicer podrá hacer de juez en estos últimos encuentro liguero ante rivales que se juegan mucho tanto por la zona baja de la clasificación como por el acceso al play-off.

El primer rival será el Mallorca , que intentará sacar los tres puntos de La Rosaleda para alejarse del tercer puesto, de perder en Málaga y que ganará el Almería la lucha por la segunda posición se volvería a abrir. Los hombres de Pellicer tendrán que jugar tanto con Girona (en Málaga) como con Leganés (en Butarque), ambos equipos ahora mismo en play-off de ascenso pero que con cualquier ‘pinchazo‘ podrían salir de esa zona que daría la opción de jugar la eliminatoria de ascenso a Primera, por lo que el Málaga jugará un papel clave en este aspecto.

Por último el Málaga también tendrá voz y voto en el descenso pero viéndolo todo desde la barrera. El partido ante el Oviedo de la próxima semana será clave para los de Ziganda, que todavía tienen que certificar la salvación (solo 4 puntos por encima del descenso). Además en la última jornada el Málaga recibe al Castellón, equipo que ahora mismo marca la salvación, y que llegará con casi toda seguridad con la necesidad de sumar algo en la capital de la Costa del Sol. 

Por lo que el Málaga CF aunque no se juegue nada en las últimas jornadas tendrá un papel fundamental en el desenlace liguero con enfrentamientos de vital importancia para el resto de equipos, tanto por arriba como por abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com