El Málaga CF confirma la grave lesión de Ramón en Almería
El Málaga CF pierde a su capitán por una lesión de larga duración. Ramón Enríquez se lesionó en el minuto 27 del partido disputado el pasado sábado.
El centrocampista sufrió un mal apoyo con la pierna derecha. Su rodilla hizo un movimiento antinatural, lo que encendió las alarmas en el banquillo y entre sus compañeros. Por desgracia, y en el día de hoy, se ha dado a conocer una noticia trágica, pues hace que el de Órgiva tenga que parar su actividad en seco.
Las pruebas médicas han confirmado el peor diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior con afectación del menisco externo. Una lesión grave que obligará a Ramón a pasar por quirófano y afrontar una larga recuperación. El propio club ha afirmado que Ramón se encuentra con ánimo y buena predisposición para encarar su rehabilitación.
El dolor era evidente desde el primer momento. Intentó seguir en el partido, pero no pudo. Tras ser atendido en la banda, los médicos confirmaron la gravedad del asunto y le recomendaron no continuar sobre el verde. En ese momento lo sustituyó Izan Merino, yéndose el granadino con un rostro serio y cabizbajo.
El jugador salió del campo con hielo en la rodilla y visiblemente afectado. Su baja será un duro golpe para el equipo, pues estaba siendo protagonista en estas últimas jornadas donde Sergio Pellicer le estaba dando mucha importancia en sus planes.
Ahora, Ramón Enríquez se centrará en su recuperación. El club, sus compañeros y la afición le han mostrado todo su apoyo en este difícil momento. Todos esperan con ansias el retorno del capitán, pues aparte de ser querido es un jugador fundamentar para entender el juego del equipo.
𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 Ramón.
𝐸𝑙 𝑗𝑢𝑔𝑎𝑑𝑜𝑟 𝑠𝑢𝑓𝑟𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑟𝑜𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑑𝑒𝑙 𝑙𝑖𝑔𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑐𝑟𝑢𝑧𝑎𝑑𝑜 𝑎𝑛𝑡𝑒𝑟𝑖𝑜𝑟 𝑐𝑜𝑛 𝑎𝑓𝑒𝑐𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑎𝑙 𝑚𝑒𝑛𝑖𝑠𝑐𝑜 𝑒𝑥𝑡𝑒𝑟𝑛𝑜.
Tus compañeros, amigos y aficionados esperan con… pic.twitter.com/vt2x1975Ii
— Málaga CF (@MalagaCF) March 3, 2025