El Málaga, a pescar en río revuelto frente a un Oviedo con nuevo entrenador
Los malos resultados desembocan en la destitución de Javi Calleja y su cuerpo técnico al completo, volviendo al Tartiere Paunovic.
El fútbol es una cuestión de dinámicas. En el caso del Oviedo, la racha de cuatro partidos sin ganar ha frenado su impulso en la lucha por el ascenso. Esto ha complicado su camino en este tramo decisivo de la temporada.
Antes de esta mala racha, el equipo atravesaba un momento totalmente opuesto. Encadenó siete encuentros sin perder, lo que le permitió asentarse en puestos de ascenso directo e incluso alcanzar el liderato. Sin embargo, la derrota en Granada y la mala imagen mostrada en ese partido fueron determinantes para la destitución de Javi Calleja, exjugador del Málaga.
Para sustituirlo, el club ha apostado por el regreso de Veljko Paunovic. El técnico cuenta con experiencia en la MLS (Chicago Fire), la Premier League (Reading) y el fútbol mexicano, donde dirigió a Chivas y Tigres. Su salida de este último equipo generó polémica por su actitud y por los buenos resultados que obtuvo el club tras su marcha.
Paunovic ha firmado un contrato que cubre solo los diez partidos restantes de la Liga Hypermotion. En caso de que el equipo dispute el playoff, también estará al frente. Su continuidad dependerá de los resultados obtenidos a final de temporada.
El Málaga buscará romper la llamada «ley del nuevo entrenador». Conseguir un triunfo sería clave en su lucha por la permanencia. El Carlos Tartiere no ha sido un estadio favorable históricamente para los de Sergio Pellicer, pero siempre hay una primera vez.
👋 ¡Bienvenido, Veljko Paunović! 🆕⚽#RealOviedo99 🎂#GanarAlMálaga 💙#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 26, 2025