El lío del Fuenlabrada que solo interesa al Deportivo de La Coruña

La atención mediática no se centra en el gran afectado por la no celebración del encuentro del pasado lunes, sino en un club coruñés que está movilizando todo su poder mediático para forzar a LaLiga y no descender

Cuando todo parecía que el principal afectado en la no celebración del partido del pasado lunes sería el Fuenlabrada, el Deportivo de La Coruña está movilizando cielo y tierra para utilizar los positivos por COVID-19 del club madrileño para no descender. Les importa un comino que a ellos no les valía con ganar su partido, les importa un pimiento que en el caso de que sus rivales hubieran perdido ellos podrían jugar con la ventaja de saber qué resultado les valdría, les importa un pepino que incluso el Numancia esté por delante en esa presumible salvación y, para concluir con el gazpacho que han formado, piden justicia y su técnico, ya bautizado como el llorón corre bandas, manifiesta que han descendido porque no han podido jugar un partido.

Hay que entender que se agarren a la famosa cofradía del clavo ardiendo porque están más cerca de jugar contra el filial del Celta que de disputar el mítico derbi gallego, pero la verdad es que la campaña que están haciendo con sus medios afines, políticos regionalistas de por medio y discursos con sabor a rancio berberecho salvaje da mucha vergüenza ajena.

El Albacete, el Elche, el Numancia, ninguno hace tanto ruido estando igual de afectados. Solo el Deportivo, un grande que cada vez pierde más el norte y que, a mi juicio, ya tiene más de antideportivo que de otra cosa. Es triste, tengo amigos del Dépor y en realidad les comprendo, pero deben rendirse a la primera de las evidencias: en el terreno de juego han descendido.

Repetir la última jornada también sería adulterar la competición, no descender a los que lo merecen por puntos también, pero a los gallegos no parece importarles eso, sólo quieren tapar el bochornoso trabajo realizado por su directiva, sus técnicos y sus jugadores que ha acabado con un descenso que sólo podría remediar un bochorno mayúsculo de las autoridades del fútbol español, como ya pasó 1995 con el Celta y el Sevilla, si esto le hubiera ocurrido a un equipo más pequeño ya estaría saldado el asunto como en el caso del descenso del Elche por impagos. Entonces a nadie le tembló el pulso, nadie dijo ni pío, pero como es el Deportivo y cae bien en la España centralista pues hay que sacar los tanques en la calle cada vez que a ellos les apetece.

Dejen ya de vender burras, que caiga todo el peso de la justicia deportiva sobre los que incumplieron las normativos sanitarias y los que permitieron que se incumplieran y que desciendan los que no han sacado los puntos necesarios para mantener la categoría. Y a todo esto, que nadie se lleve a engaños: todo esto pasa únicamente por el interés económico de LaLiga y Tebas, porque el fútbol como tal no debería haber vuelto este año. Ahora que no vengan con quejas porque todo esto podía haberse evitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com