¿Se equivoca Pellicer con los cambios?

El Málaga tenía el partido controlado en Ponferrada hasta que Pellicer decidió dar entrada a Benkhemasa y a Cristian, y a partir de ahí estuvo a punto de perder

Corría el minuto 69 de partido en El Toralín, el Málaga no dominaba en el juego pero sí en el marcador (0-1). A Pellicer le rondaban en la cabeza los cambios desde hace varios minutos y estaba dispuestos a realizarlos más pronto que tarde. Y eso fue lo que hizo. Los jugadores a los que decidió dar entrada fueron Cristian Rodríguez y Benkhemasa, para dar salida, al menos en mi opinión, a dos de los mejores jugadores que estaban sobre el campo. Hablo de Ramón Enríquez, que estaba con amarilla aunque no creo que corriera peligro de expulsión, pero puedo entender que para el entrenador pueda ser un problema y Yanis, que además de ser el goleador del encuentro, siempre aporta algo diferencial en la parcela ofensiva y es un quebradero de cabeza para la zaga rival.

En ese momento que vimos los cambios, creo que gran parte de los malaguistas pensaron que el técnico se equivocaba. Un resultado corto para quitar del campo al jugador más organizativo del que dispone, que hoy dio un recital de fútbol en el centro del campo con una jerarquía que nadie tiene en este equipo, y al jugador que más desborde y rapidez puede crear. Yo sabía que íbamos a sufrir y no estaba muy equivocado, el equipo se vino abajo y notó demasiado los cambios, para mí erróneos, del técnico.

No tardó el cuadro local en marcar el empate, por que hasta ellos se dieron cuenta del error del míster. Sabían que era su momento y lo aprovecharon. Parece que tras el gol, el Málaga mejoró mínimamente y al menos, intentó expandirse a la meta de la Ponferradina. Aunque poco duró, ya que los de Bolo fueron superiores en el tramo final del encuentro. Incluso pudo el equipo malaguista perder el partido en la última acción del partido.

Creo que hasta el propio entrenador se dio cuenta de su error, al mostrarse bastante frustrado los últimos compases de partido. Benkhemasa no duró más de 25 minutos sobre el campo, expulsado por una fea entrada. Pellicer, al protestar algo muy claro como la entrada meritoria de cartulina roja del argelino se marchó al túnel de vestuarios expulsado, prueba de la frustración que todo esto le provocó.

Tal y como refleja el acta fue expulsado por «protestar al cuarto árbitro una decisión» además de «entrar al terreno de juego tras el pitido final para protestar de nuevo esa decisión» y decir «¿Por qué me expulsas? Espero que no mientas en el acta». Tendremos que esperar un par de días para conocer los partidos que no podrá sentarse en el banquillo malaguista. En mi opinión, error de Pellicer, que además no ha sido lo suficientemente crítico en rueda de prensa. Creo que a pesar de ser el menor presupuesto, hay que decir cuando se equivoca. La crítica simplemente es válida para mejorar. Y hoy, el entrenador se ha equivocado.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com