El largo camino de Marco Spissu hasta llegar al Unicaja

El base italiano se incorporará la semana que viene a la pretemporada tras empalmar playoffs, preolímpico y Juegos Olímpicos

Marco Spissu se convirtió en nuevo jugador del Unicaja la semana pasada tras su gran temporada en la liga italiana. Una temporada que ha resultado inusualmente larga para el base italiano, puesto que este ha sido un año especial, ha sido un año de Juegos Olímpicos.

El nuevo base del Unicaja ha disputado entre todas las competiciones la friolera de 59 partidos con el Dinamo Sassari y su selección. Ha sido, por tanto, una temporada de mucho desgaste para el jugador italiano. Además, apenas ha tenido medio mes de descanso entre el fin de la Lega italiana y el comienzo de los entrenamientos con la selección italiana de cara a las Olimpiadas, y el tiempo desde que han caído eliminados hasta este 12 de agosto, cuando comienza la pretemporada del conjunto cajista. La parte positiva de todo esto es que probablemente Spissu sea el jugador con más ritmo de todos los que comiencen los entrenamientos con el Unicaja, si bien habrá que ver como gestiona los esfuerzos Katsikaris para que el italiano no llegue fundido a final de temporada.

Pese a la acumulación de partidos, la temporada ha sido productiva para Marco Spissu, que ha atesorado los mejores números de su carrera, con unos números de 13 puntos y 5 asistencias en la Lega italiana y de 11’6 puntos y 6’9 asistencias en la Champions League. Además, que el jugador italiano tenga experiencia en la BCL es una gran adición para la plantilla cajista, no en vano fue finalista de la competición en la temporada 2019/2020 perdiendo en la final ante el San Pablo Burgos. Con su club se quedaron en primera ronda de los playoffs, y en la BCL quedaron últimos en su grupo, motivo por el cual en parte el jugador ha querido cambiar de aires.

Los juegos, una experiencia incompleta

Marco Spissu es un habitual de la selección italiana, teniendo sobre todo un papel muy destacado en las conocidas como Ventanas FIBA, a las que normalmente no pueden acudir jugadores de la NBA y la Euroliga, siendo el escaparate perfecto para jugadores de segunda línea, como es el caso de Darío Brizuela o el del propio Marco Spissu. Sin embargo, pese a esa importancia en las ventanas, el jugador no ha gozado del mismo protagonismo para los Juegos Olímpicos, siendo uno de los últimos jugadores de la rotación. De hecho, tanto en el partido definitivo para la clasificación, cuando lograron la machada contra Serbia, ni en la mayoría de los partidos de los Juegos ha participado. Únicamente ha participado en un partido en las Olimpiadas, ante Australia, para jugar solamente cinco minutos y coger un rebote.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com