El Ibiza de Kellyan asciende a Segunda División

El conjunto balear ha logrado el ascenso a LaLiga SmartBank tras lograr la victoria por uno a cero ante el UCAM Murcia con un penalti muy polémico

El UD Ibiza ha conseguido el ascenso a Segunda División tras ganar al UCAM Murcia y acompañará a la Real Sociedad B y al Amorebieta como nuevos ascendidos a la división de plata del fútbol español. Los baleares consiguieron la hazaña con un gol de penalti muy protestado por los murcianos, estos jugarán en Segunda División por primera vez en su historia.

Los de Juan Carlos Carcero lograron la victoria en un partido que ha podido caer de lado de cualquiera de los dos equipos. La primera parte fue de total igualdad con escasas ocasiones para ambos equipos, la más clara la tuvo en sus pies Alberto Fernández, este no fue capaz de anotar gracias a una parada en dos tiempos del guardameta Germán Parreño.

La segunda mitad siguió el papel de los primeros 45 minutos y hubo ocasiones para ambos equipos. El marcador no se movió hasta el minuto 69,  momento exacto en el que Ekain logró anotar un penalti muy polémico y protestado por parte de los universitarios. El partido finalizaría con este resultado y haría oficial el ascenso, por primera vez en su historia, del Ibiza a LaLiga SmartBank.

El malagueño Kellyan, quien partió como portero suplente, es el único cedido del conjunto malaguista y podría para enfrentarse al equipo que le vio crecer, el Málaga CF. El Ibiza se suma al Amorebieta y a la Real Sociedad B como nuevos ascendidos a Segunda División y tendrán que esperar a las 20:00 para conocer si el cuarto ascendido será el Burgos o el Athletic B.

Francisco Peláez Sánchez

Vélez-Málaga. 2001. Estudiante de periodismo en la Universidad de Málaga. Twitter: @fraanj8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com