El Iberoquinoa Antequera asciende matemáticamente a Asobal

Tras su victoria como local, los de Lorenzo Ruiz suben a la élite del balonmano español

Era un fin de semana especial para el balonmano antequerano y el de la provincia de Málaga. Tras varias subidas y bajadas sufridas en el pabellón Fernando Argüelles, el Iberoquinoa Antequera ha conseguido marcar una fecha más para su historia. El 16 de mayo de 2021 pasará a la memoria de muchos aficionados por ser el día en el que su equipo volverá a la élite del balonmano nacional.

Después de una segunda vuelta formidable y de vencer como visitante al Acanor Novás Valinox en su último partido, los pupilos de Lorenzo Ruiz estaban a un solo punto para lograr el ascenso a Asobal. Tras la victoria de los gallegos en tierras cántabras ante el ya ascendido Bathco BM Torrelavega, el Iberoquinoa Antequera debía cerrar su ascenso como local ante el San Pablo Burgos. A causa de su resultado, la provincia antequerana volverá a recibir las visitas de los mejores equipos del país a su casa.

A modo de anécdota, deberán visitar al Barça B y recibir en casa al Horneo Sporting Alicante. Lo caprichoso que es el destino cuando hace un año era un punto quien le privaba subir a Asobal, cuando la pandemia mundial y obligó a la categoría a acabarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com