El debut de Carlos Cabezas cumple 22 años

La leyenda del Unicaja celebra el aniversario de su primer partido en Liga Endesa

Un domingo 13 de febrero, al igual que hoy, pero del año 2000, la historia del Unicaja cambió para siempre. A las 12:15 del mediodía, saltaban a la cancha del Palau Blaugrana el Barça y el equipo entonces entrenado por Božidar Maljković. Se enfrentaban en un partido de la jornada 23 de la Liga Endesa. No había nada especial en juego ni se esperaba gran trascendencia del encuentro, pero ese día comenzó una leyenda. Un tal Carlos Cabezas, de 19 años, disputó sus primeros minutos como jugador cajista.

El contexto era propicio para el debut de un novato. Qué mejor manera de comenzar una carrera deportiva ni más ni menos que en casa del FC Barcelona. Un punto de partida a la altura de una leyenda. El joven base tuvo gran participación en el partido, más para las expectativas que puede dejar un rookie. El chico se hizo hueco en un equipo que contaba con grandes figuras como Berni Rodríguez, Veljko Mrsic o Richard Petruska, entre otros. El encuentro acabó con derrota 76-69 del Unicaja. Las buenas actuaciones de Milan Gurovic (17 puntos) y Juan Carlos Navarro (12) tumbaron al equipo visitante. Tras 17 minutos y 32 segundos en pista, Carlos Cabezas anotó ocho puntos y sumó 12 de valoración. Destellos de lo que llegaría años más tarde.

Aquella temporada, la 1999/2000, jugó tan solo cuatro partidos, con una titularidad. En el tramo final de la campaña se marchó cedido al CB Badajoz, por entonces en LEB. Regresó ese mismo verano y ya comenzaría a ser lo que es a día de hoy, un ídolo del baloncesto malagueño.

Nueve años después de su debut, Carlos Cabezas dijo adiós al equipo que le vio crecer. En su etapa como jugador del Unicaja disputó más de 10.000 minutos repartidos en 505 partidos. Su anotación llegó a los 3.935 puntos, incluidos 399 triples convertidos. Acumuló 3.853 puntos en valoración y promedió 7,6 por encuentro. En su palmarés figuran una Copa Korac (2000), una Copa del Rey (2005) y una Liga Endesa (2006) con el Unicaja. Sus éxitos internacionales fueron un Mundial en 2006 y un Europeo en 2009. Hitos por los que el Unicaja decidió lucir su dorsal número 10 en el Martín Carpena. El año pasado decidió retirarse y el club le dio la oportunidad de volver a vestirse de verde una última vez.

Hoy estamos ante otro debut, el de Ibon Navarro, ni más ni menos que ante el Real Madrid. Quién sabe si en un día tan corriente como este la afición presenciará de nuevo el inicio de algo mágico, como fue hace 22 años el debut de Carlos Cabezas.

 

 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com