El Club Ciclista Bezmiliana continúa apostando por el ciclismo femenino

Hablamos con Rocío Muñoz, Ana Rosado y Raquel Martín sobre sus inicios en el ciclismo y sus próximos objetivos

El deporte femenino sigue creciendo a pasos agigantados, la gran prueba de ello es el Club Ciclista Bezmiliana, que está apostando muy fuerte por el ciclismo femenino. Por ello, tres integrantes del equipo, Rocío Muñoz, Ana Rosado y Raquel Martín, vinieron a hablar sobre su experiencia en el mundo del ciclismo y sus próximos retos.

Sobre sus inicios, Rocío Muñoz nos contó que el primer deporte que hizo no fue el ciclismo y nos contó por qué empezó a hacer triatlones: «Empecé con el atletismo, pero lo que se me da peor en el duatlón es correr, en el triatlón lo que más me gusta es el ciclismo. A mí me gustan mucho los retos y me dijeron que no hiciese triatlón porque nunca había nadado de pequeña, me apunté a clases de natación y me lo tomé como un reto e incluso he conseguido algún podio».

Rocío Muñoz también habló de su preparación para sus próximos objetivos: «Ahora mismo me estoy preparando los Campeonatos de España porque son las pruebas que me dan más seguridad a la hora de realizarse. El año pasado me apunté para un Ironman, me lo preparé y a falta de tres semanas lo cancelaron. No me importó mucho porque quería que lo cancelasen lo más tarde posible, para así no perder la motivación. Mi próximo objetivo es el Campeonato de España de larga distancia, que es el 30 de mayo en Cataluña. Voy con la expectativa de terminarlo. He tenido poco tiempo para prepararlo, ya que me apunté a falta de cuatro meses».

Sobre su llegada al club, Rocío nos confesó que fue gracias a su compañera Raquel: «Llego a través de la compañera Raquel. Me comenta que el responsable del club, Juanmi, estaba buscando chicas para montar un club ciclista porque está apostando por el ciclismo femenino. Me dice que tanto ella como Ana se habían apuntado y me apunté al ver que estaban apostando por el ciclismo femenino».

También hablamos con Ana Rosado sobre sus inicios en el ciclismo: «Mi padre y mi tío siempre han sido ciclistas, lo que pasa es que por el miedo a los coches no usaba mucho la bici y al final mi novio que es duatleta, me animó«. Sobre como compagina el trabajo y el deporte, Ana nos confiesa que lo lleva bastante bien: «Lo bueno que tengo en el trabajo es que estoy de turno de mañana o de tarde y tengo los fin de semana libres».

Ana nos comentó cuáles son sus próximos objetivos y habló sobre sus buenos registros: «Con el club, las carreras que vayan saliendo. Ahora mismo me tira más la bicicleta y el duatlón porque no me gusta mucho nadar. En ciclismo hice dos carreras nada más en Málaga y en una, en la Subida los Castillejos quedé primera. Del ciclismo me gusta todo, incluso en mis ratos libres salgo a despejarme con la bicicleta».

Finalmente hablamos con Raquel Martín, que ha practicado muchos deportes antes del ciclismo: «Yo siempre he hecho deporte, desde fútbol sala a baloncesto, además soy bailaora. Siempre he compaginado el deporte con la danza. Desde que conocí a mi chico, que fue ciclista profesional, a raíz de eso comencé a practicar ciclismo». Sobre como compagina todo ello con su vida: «Al final se saca tiempo porque es importante respirar aire puro y más en estos tiempos, conocer pueblos de la Axarquía gracias a la bici, ya que sin ella nunca lo hubiese conocido».

Raquel habló de cómo es el Club Ciclista Bezmiliana por dentro: «Somos bastantes en el club, muy variopintos, hay muy buen rollo y conozco a muchos de ellos porque son del Rincón. Vamos conociendo a gente y salimos juntos». También habló sobre el avance del ciclismo femenino en estos últimos años: Está cambiando en pocos años. Por ejemplo en triatlón y ciclismo hay escuelas con muchas niñas. En nuestra época el deporte femenino no se fomentaba tanto«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com