‘Dejaron Huella’ | Entrevista a Sandro: «Desde que está Al-Thani no hay más que problemas»
El exjugador canario del Málaga CF estuvo en Frecuencia Malaguista hablando de su etapa como blanquiazul
Sandro Sierra estuvo en los micrófonos de SportDirect en la que nos contó como fue su paso por el Málaga CF y su situación en la secretaría del Málaga. Sandro, empezó dándonos su opinión sobre la posibilidad de que volviera el fútbol profesional esta temporada: «La verdad que es complicado que vuelva el deporte en general y el fútbol no se como lo van hacer. Todos tenemos ganas de fútbol pero es que no sé como pueden hacerlo la verdad, no me imagino un escenario para volver a día de hoy. Ojalá que vuelva y que termine las competiciones porque si no sería un desastre para todo el deporte.»
El canario fue canterano del Real Madrid y compartió equipo con Guti, Víctor Sánchez Del Amo…a la que se fue denominada como la quinta de «La Galleta», en honor al pueblo donde nació Sandro: «Jugar en el Madrid nunca es fácil, pero fue una sensación increíble, porque yo me fui del pueblo con 15 años y escalé todas las categorías inferiores hasta el primer equipo. El sueño de cualquier niño es llegar al primer equipo y ser profesional que para eso salí de aquí. Cuando entras en el fútbol profesional, y más en el mejor club del mundo que es el Madrid, no es fácil. Le doy las gracias al Madrid por formarme como futbolista y como persona; además cumplí un sueño, estuve dos años y gané una liga. Si es verdad que luego mi temporada en las palmas yo no estuve bien; y que mi recuperación y donde saqué lo mejor de mi fue en el Málaga eso es evidente, fue llegar y besar el santo. Llegar al Málaga, un 28 de septiembre, fue lo mejor de mi vida.
Como hemos dicho el mirlo del Madrid compartió vestuario con un antiguo entrenador del Málaga Víctor Sánchez Del Amo: «Víctor era mas joven que nosotros y si es verdad que coincidimos en el Castilla, nos llevamos bien y nos saludamos; pero no hablo con él por teléfono. Tengo grupo con antiguos jugadores del Madrid como Fernando Sanz , Dani, Gerardo…gente con la que estuvimos durante cinco año.»
También quisimos saber su opinión sobre el tema de Víctor y su salida del club: «Eso fue una situación privada, lo cierto que llevamos un par de años; desde que está Al Thani, no hay más que problemas y fue uno más. Creo que el Málaga no estuvo acertado; lo que parece desde fuera es que lo querían echar de alguna manera y ese fue el detonante para echarlo.»
Tras finalizar su carrera como jugador, Fernando Sanz le ofrece un sitio en la secretaria técnica del Málaga CF, donde permanecerá hasta el 2011, un año después de la llegada de Al Thani al conjunto blanquiazul: «Yo entro en la dirección deportiva con Ricardo y Antonio Tapia; primer año fue maravilloso, quedamos octavo o novenos si no recuerdo mal. Al siguiente año Ricardo se fue y me quedé yo con Muñíz de entrenador y la verdad que lo pasamos mal, pero pudimos salvarnos, que era el objetivo. En la siguiente temporada es cuando Fernando vende el club, viene el jeque y yo terminaba contrato; quedé con Jesualdo y con su cuerpo técnico en Marbella para trabajar codo con codo, así que renové un año más. Al año siguiente cambió el organigrama del club, trajeron otro director deportivo, otro entrenador y entendí que ahí ya no pintaba nada.»
El nombre real de Sandro, es Carlos Alejandro, aunque siempre será recordado por su nombre actual: «Me llaman Sandro, porque mi madrina dijo que ese nombre era muy largo para ella y por eso me puso Sandro. Fijate si quedó grabado ese nombre que mi madre nunca me ha llamado Carlos Alejandro.»
Uno de los entrenadores que marcó más la vida del canterano del Madrid fue Joaquín Peiró: «Era la sabiduría, el saber estar, un caballero…son muchos lo adjetivos que se le pueden poner a nuestro Peiró. Tuvimos nuestros mas y nuestros menos pero siempre desde el respeto y el cariño, y el entendiendo que cuando uno es joven siempre quiere jugar; pero sabía torearme. Lo que hizo Joaquín en el Málaga, primero entró en un equipo de segunda con una plantilla muy buena y encima mucha competitividad sana, el que ayudaba se le ayudaba y el que no también; por eso el Málaga pudo jugar UEFA. Joaquín era la pieza angular de ese vestuario y sabía como torearnos con cualquier problemas; tanto el mister, Juan Carlos Añor, Antonio (el entrenador de porteros)… y sobre todos lo que no se ven; «pichita», los doctores, los fisios, Torrontegui…era un grupo genial.
El centrocampista jugó en el Málaga desde Segunda B hasta participar en la UEFA, consiguiendo dos ascensos: » Siempre digo que mi mejor ascenso fue de Segunda B a Segunda; y como Málaga salió a la calle con las banderas y la gente llorando. Yo venía de una época baja y fue subirme la autoestima, y empecé a ser ese jugador que la gente esperaba.»
También fue el pregonero de la feria de 2008, una curiosa anécdota del bueno de Sandro: «Estaba trabajando y Fernando vino a decirme que me iban a llamar del Ayuntamiento para que fuera el pregonero de la fería y así fue. Esto fue de un día para otro y fue un orgullo.» Finalmente le hicimos la pregunta del pescadito frito: «Con limón, no todo pero algunos sí. También te digo que no era muchos de pescadito, ahora como más pescado que antes.» decía entre risas en su despedida.