El Atlético Torcal, a solo dos peldaños de la élite
El Atlético Torcal jugará hoy la la final del playoff de ascenso a Primera División ante La Algaida y solo dos partidos les separan de la élite (20:00)
Las chicas del Atlético Torcal se mantienen intratables tras una temporada redonda donde en ningún soltaron los puestos de arriba y donde a base de trabajo, goles, sensaciones y resultados se han ganado el derecho a soñar con el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Desde que la temporada regular y la fase de ascenso concluyeron, el Atlético Torcal se situaba a solo tres escalones del ascenso. El primero lo finiquitaron sin aparente problema tras golear por 5-2 a La Alcantarilla en Guadaljaire; y hoy lo harán ante La Algaida también en casa. De ganar se medirían a uno de los campeones de los demás grupos.
El buen coeficiente que el equipo tiene de la temporada les ha servido para jugar los dos partidos de la eliminatoria como locales. Y en caso de pasar, la finalísima se jugaría en sede única: el de mejor coeficiente se mediría al de peor y los dos que restan lo harían entre ellos, cuatro equipos en total. El Elche es el que mejor coeficiente tiene y el Torcal es el segundo. Hoy se medirán en Guadaljaire a La Algaida a las 20 horas, con la intención y la convicción de dar otro paso más hacia un merecido ascenso a la élite.