Dos ensayos de altura para el Málaga en un mismo día

Los blanquiazules se medirán a Alcorcón y Almería en su preparación de cara al primer choque liguero

El 16 de agosto se acerca y el Málaga CF de José Alberto López comienza a ultimar sus últimos detalles antes del estreno liguero ante el Mirandés en La Rosaleda. Tras haberse enfrentado al filial blanquiazul, Vélez CF y al Sevilla Atlético, toca el turno de medir al cuadro malaguista ante rivales de su misma categoría, y en esta ocasión, será por partida doble.

A las 10:00, los boquerones se medirán a la AD Alcorcón en el Marbella Football Center, un duelo que ya vivimos la pasada pretemporada pero en condiciones muy diferentes. Por entonces, el Málaga CF estaba cerca de ejecutar el ERE a 10 de sus jugadores, por lo que aquel partido tuvieron que jugarlo los canteranos. Las sensaciones que dejó el equipo fueron pobres, y la incertidumbre que rodeaba al club costasoleño hacían saltar las alarmas en el malaguismo.

Por suerte para ellos, la temporada acabó mejor de lo esperado, lo que ha hecho salvar el presente de la entidad y que se construyese los primeros pilares del futuro malaguista. Hoy, las circunstancias son muy distintas, y es que pese a quedar más de un mes de mercado, el equipo está prácticamente hecho -faltando únicamente los últimos retoques en la delantera y en la defensa-. Además, las sensaciones que están dejando los de José Alberto son positivas, aunque esta prueba ante un Alcorcón renovado será la prueba definitiva para calibrar el nivel de la plantilla.

Nueve horas más tarde, a las 19:00 horas, veremos un nuevo ensayo ante otro rival de la categoría en el mismo escenario, esta vez ante el Almería. Los dos únicos equipos andaluces de Segunda División se verán las caras con reencuentros muy especiales: Portillo y Yanis Rahmani se volverán a enfrentar al Málaga. El primero de ellos, al que se relacionó con un posible regreso, vuelve a jugar en la división de plata donde ya brilló en Getafe y Betis, mientras que el segundo sigue sin resolver su futuro que parece lejos de los Juegos del Mediterráneo.

Será interesante ver a los canteranos ante estos equipos, además de las nuevas incorporaciones que están todavía en un lógico proceso de adaptación. Mientras tanto, el esquema parece que no variará, y que José Alberto seguirá apostando por ese 4-2-3-1 que parece haber llegado para quedarse. Muchas incógnitas que desvelaremos mañana con esa doble ración de lo que más nos gusta, de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com