‘Dejaron Huella’ | Miguel Ángel: «Don Joaquín Peiró tenía una capacidad increíble para dar confianza, era diferente al resto»

Hoy ha pasado Miguel Ángel Lozano por los micrófonos de SportDirect Radio con motivo de la sección ‘Dejaron Huella’, donde nos ha dejado cosas muy interesantes que leer

Miguel Ángel estuvo recordando su etapa como futbolista profesional, reconoció que su etapa más feliz fue la de Málaga; y que pese a ser catalán él se considera malaguista. «Mis hijos son boquerones y malaguistas», dijo.

Sobre su relación actual con el fútbol, nos contó que se dedica a formar a niños y a no tan niños en una escuela, pero que no tiene aspiraciones de llegar a convertirse en un profesional de la dirección de equipos. Pese a eso, contó que no deja de aprender y de formarse; pero que el cuerpo le dice que está bien así, que no necesita más.

Y acerca de si añora la vida del futbolista, fue bastante claro: «Qué va, para nada. Cuando estás en la cima y tienes fama y dinero te crees que lo tienes todo; pero una vez te retiras te das cuenta de lo que es el anonimato. Ahora puedo disfrutar de mi familia, ellos me necesitan más que nada».

Nos remontamos también a sus orígenes, a cuando formó parte de la cantera del Barça en un equipo en el que militaba un tal Xavi Hernández. «En aquel Barça B yo era el capitán y el ‘pureta’, era de los más mayores del equipo. Veía que Xavi estaba por delante mía y que en el Barça tenía poco que hacer. Serra Ferrer negoció mi salida y me acabé yendo al Levante», confesó.

Como curiosidad, confesó que el Liverpool quería comprarle al Málaga un ‘pack’ que incluyera a Josemi y al propio Miguel Ángel, que recibió la llamada de Benítez y que su fichaje frustrado estuvo relacionado con la llegada de Xabi Alonso al conjunto ‘red’. «La Premier fue una opción durante un tiempo», confesó también refiriéndose al Aston Villa.

Su lesión no fue una excepción y también hablamos del tema. «No me lo tomé tan mal como la gente se piensa. Soy un gladiador y en cuanto me dijeron que el tiempo de recuperación iban a ser 6 meses, yo me propuse que fuera 4 meses y una semana. Así fue. Me rompí la rodilla y con una lesión así te das cuenta de muchas cosas. Me lo tomé con una sonrisa», confesó.

Hablando de momentos especiales en su carrera, dijo que no se podía quedar con uno solo, que tiene muchos; aunque destacó los cuartos de final de la UEFA contra el Boavista portugués. A su lesión de rodilla la catalogó como el peor episodio de su carrera. «No tengo ninguna espinita clavada. Quizá la seleción; pero qué va, ninguna».

Y como viene siendo habitual, para acabar la entrevista tuvo que elegir entre el ‘pescaito’ frito con limón o sin limón, a lo que respondió sin dudas que lo prefiere ‘sin’, entre risas de los colaboradores.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com