De canterano a máximo responsable deportivo del Málaga CF

El exjugador paleño ha pasado de ser secretario técnico y director deportivo interino a tener plenos poderes en todo lo que se refiere al fútbol tras la llegada de José María Muñoz al club blanquiazul

Manuel Gaspar Haro (Málaga 3 de febrero de 1981) fue canterano del club en una época en la que tener recorrido en la entidad significaba poder llegar al primer equipo con relativa asiduidad debido a los complicados momentos económicos que vivían las arcas del Málaga. Gaspar formó parte de un ramillete de juveniles que luego acabarían llevando al filial a su más alta cota, el ascenso a Segunda B. A las órdenes de Antonio Tapia despuntó en la división de plata, por lo que fichó por el Almería, siendo uno de los laterales más destacados en sus dos campañas en tierras almerienses, de ahí el fichaje por el Levante para jugar en Primera, donde en su primer año jugó menos de lo que le hubiera gustado, aunque en la siguiente temporada fue titular indiscutible. Tras el descenso del equipo valencianista llegó la oferta para retornar a casa, y jugó durante tres campañas más hasta que salió, con 30 años, para jugar en un proyecto frustrado en el Cartagena, con el que descendió a Segunda B, categoría en la que acabaría su carrera profesional con el equipo de su barrio, el CD El Palo.

Desde la campaña 13-14 forma parte del equipo de trabajo de la secretaría deportiva de la entidad en la que es conocida de manera cariñosa como ‘la cueva’ en las oficinas de La Rosaleda. Allí desarrolla un trabajo concienzudo de ‘scouting’ para los distintos directores deportivos que han pasado por el club. Llegó junto a Mario Husillos y ha trabajado a las órdenes de Francesc Arnau y, en último lugar, de José Luis Pérez Caminero. La salida de este último le significó la oportunidad de dar el salto a la cabeza del equipo de la dirección deportiva: primero como interino, luego fue confirmado en su cargo y ahora ha sido José María Muñoz el que ha anunciado que deja en sus manos todas las decisiones en materia deportiva de la entidad, un desafío más para un jugador humilde que tiene la oportunidad de demostrar los valores que atesora.

Todos afirman que el amor por los colores y su compromiso con la entidad y con los futbolistas marcan las pautas de su modus operandi. En las últimas semanas se ha llegado a declarar que «Manolo te mira a los ojos y sabes que no te engaña«, que como tarjeta de presentación no está nada mal. Añadido a sus cometidos ya habituales, el administrador judicial le ha puesto a trabajar también para confeccionar un equipo femenino con garantías, lo primero que ha hecho ha sido colocar a una entrenadora de la casa. En el aspecto deportivo del primer equipo ha convencido a la mayoría de jugadores a los que se le acababan los contratos el 30 de junio para que amplíen su vinculación hasta final de esta inusual recta final de liga. También ha decidido renovar a todo el cuerpo técnico del primer equipo, incluido su entrenador, Sergio Pellicer.

Le viene una tarea complicada, negociar renovaciones a la baja, intentar sacar lo máximo posible por los traspasos a final de esta temporada y fichar muy poco con poco dinero. Esperamos estar en buenas manos, su éxito será el del malaguismo, como cuando le tocaba defender su banda en el terreno de juego, pero ahora en las oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com