Darío Brizuela: «Hay que sacar el lado positivo de esto»
La ACB agudiza su ingenio durante el parón de la competición y para hacer el encierro más ameno está entrevistando a varios jugadores de la Liga.
Uno de los entrevistados fue Darío Brizuela, que como el resto de jugadores, permanece en su casa de Málaga. El escolta cajista continúa con sus estudios, pero la cuarentena le pilló con los exámenes acabados y sin nada que estudiar, es por eso que explicó en que suele invertir su tiempo durante el encierro: «Por suerte estoy en casa con mi novia y mi perro, así que pasamos mucho tiempo los tres juntos. Vemos muchas series, ya me he acabado ‘Élite’ y ahora estamos viendo ‘Toy Boy’, juego a la play con mis amigos e incluso me he vuelto un aficionado a la cocina».
Todavía no hay una decisión clara acerca de la posible reanudación de la competición, aún así todos los jugadores mantienen una rutina de ejercicios para mantener el tono físico. «Me cogí del gimnasio del club una esterilla, unas gomas y unas pesas. Los preparados físicos nos han mandado un plan de entrenamiento. Intento mantenerme en forma, aunque no tenemos ni idea de si esto nos va a servir para algo porque no sabemos que va a pasar con la liga», explicó el jugador.
Finalmente, Brizuela quiso mandar unas palabras de ánimo para todos los que como él se quedan en casa: «Tenéis que hacer caso a las recomendaciones por encima de todo y cuidar mucho la higiene de manos. Sé que es una situación complicada para muchos, sobre todo en lo económico, pero hay que sacar el lado positivo de esto, no siempre tenemos tanto tiempo para estar con las familias, hay que aprovecharlo».