Dani Strindholm: «Mi duro trabajo dará sus frutos»

El arquero sueco sigue recuperándose de su lesión y ha realizado una entrevista con los compañeros del programa ‘Guiricast’

El guardameta sueco del filial, Dani Strindholm, fue entrevistado por los compañeros de Guiricast, dónde repasó su actualidad en el club, el estado de su lesión y varios aspectos interesantes sobre su persona. El joven de 20 años entrena como tercer portero en el primer equipo, demostrando que puede ser un arquero de futuro en el club. Además de ser protagonista en los partidos del filial con buenas intervenciones.

Dani sufrió una rotura en el cuarto metacarpiano el pasado mes de octubre y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente justo antes de ir con su selección sub21. «Bueno, está mejorando mucho ahora, creo que me operaron hace un mes y ahora está mejorando, los médicos dicen que todo va bien y que volveré a entrenar normalmente, creo, en un mes más o menos«, decía sobre su estado actual. «He estado entrenando mucho mis piernas, así que estoy más fuerte que nunca».

En cuanto a su situación actual en el Atlético Malagueño: «Todos los jugadores son increíbles, el ambiente es grandioso. Creo que en estos últimos dos años, han subido más jugadores que nunca (antes). Recuerdo que había muchos menos jugadores que subían al primer equipo cuando estaban en Primera, pero ahora la posibilidad es mucho mayor y es una gran motivación para todos«. Dani aprovechó estas declaraciones para destacar la erupción de Kevin: «Es increíble. El año pasado no jugó nada en el primer equipo y este año, acaba de irrumpir. Y tanto como persona como jugador, es increíble, era solo una cuestión de tiempo«. El guardameta también ha opinado que el jugador del filial Dani Lorenzo pronto dará el paso al primer equipo y está sorprendiendo a todos.

«No ha sido fácil, el primer año que vine a Málaga no jugué un solo partido desde el principio. En el primer año, solo jugué cinco partidos, tres como delantero, por lo que no ha sido un ascenso fácil, pero creo que mi arduo trabajo dará sus frutos«, decía el futbolista sobre su rápido ascenso en las categorías del Málaga CF. Sobre entrenar con la primera plantilla: «Yo creo que están un escalón arriba pero también creo que tengo un buen nivel respecto al resto de jugadores, así que creo que el nivel que tenemos en el Malagueño es muy alto y todos los muchachos de aquí son capaces de subir. Eso es lo que hemos visto con Kevin y Roberto, cuando suben, mantienen un nivel muy alto».

«Yo creo que como portero es más temporada a temporada, conseguir mucha experiencia en el Malagueño y jugar tantos partidos como sea posible y luego, en uno o dos años, veremos qué pasa pero como portero no estás en tu mejor momento cuando tienes 20, estás en tu mejor momento cuando tienes 30, así que es complicado», declara Dani sobre su futuro. En cuanto al interés de otros equipos: «Sí, algunos otros clubes pero siempre he tenido la intención de quedarme en Málaga, también tener la oportunidad de completar mis estudios aquí y vivir con mi familia».

«Para este año es solo jugar tantos partidos como sea posible y tratar de mejorar en todos los aspectos, tanto en jugar con los pies como en salto y todo y también con el Malagueño intentando ir a Segunda B con el equipo», decía el sueco sobre sus objetivos esta temporada.

«Creo que es una gran responsabilidad porque es una parte muy importante del juego, si puedes jugar bien con tus pies, con tu pie izquierdo, con tu pie derecho, si tienes una patada realmente larga, marcará una gran diferencia con tu equipo y aumentará las posibilidades de que llegues mucho más tiempo en tu carrera», aclara tras ser preguntado por la importancia que tiene sobre los porteros actualmente su juego con los pies.

En cuanto al mal arranque liguero del filial: «Creo que es solo una cuestión de partidos difíciles y los resultados no van bien, empatamos tres partidos en casa y nuestros últimos partidos fuera de casa fueron muy reñidos y ahora, tal vez hemos tenido la suerte que no se tenía en los juegos de antes. Hemos ganado 4 partidos seguidos y vamos a ascender«.

«Cuando tenía 6 años mis padres se mudaron a España y comencé a jugar en San Pedro. Jugué aquí en San Pedro de 6-13 años creo, luego jugué un año en Costa Nida y luego me fui al Málaga. Tenía 14 años y estoy en el Málaga CF desde entonces«, repasaba su pasado en el fútbol base. «Cuando era pequeño quería ser delantero pero cuando me mudé a España también comencé a jugar como centrocampista. Luego, cuando tenía 7 años jugué una mitad como portero, me di cuenta que era mucho mejor portero y también me gustaba tirarme y coger el balón».

Strindholm es abonado del Málaga desde niño y continúa siéndolo, a pesar de que podría entrar a los partidos de forma gratuita. «Creo que esta es mi decimocuarta temporada como titular de un abono. Prefiero ir con mi padre al mismo lugar en el que he estado en los últimos 14 años«.

Respecto a sus ídolos, el futbolista a confesado que Duda es su jugador del Málaga favorito, y ahora que trabaja con él reconoce que es una persona muy agradable. En cuanto a su portero preferido, se decanta por Ter-Stegen, aunque también muestra favoritismo por Casillas. Y, de futbolistas suecos, su ídolo es Zlatan Ibrahimovic.

«Estudio economía en la Universidad de Málaga y estoy en mi tercer año ahora. El equilibrio está muy bien, después de la 1 de la tarde estoy prácticamente totalmente libre y entro en el turno de noche en la UMA, así que es de 16:30 a 20:00 y está bien», añadía sobre su vida fuera de los terrenos de juego.

Por último, Dani mostró confianza en sí mismo y cree que en cinco años podría sustituir a Olsen -portero titular de la selección sueca absoluta-. También reconoció que este domingo va con Suecia en el partido que le enfrenta a la selección española para la clasificación al próximo mundial, ya que sería una buena oportunidad para ir convocado. «Soy un portero sueco que juega en España».

Ismael López Polo

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Escribo y hablo sobre el Málaga CF y fútbol en general en SportDirect Radio. Twitter: @iismaa_14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com