Cufré, sobre su llegada a Martiricos: «Nunca dudé cuando salió la opción del Málaga»

El lateral confesó que habló con Chavarría antes de fichar por el conjunto malaguista

Esta mañana, el Málaga ha presentado conjuntamente en La Rosaleda a dos de sus nuevas incorporaciones, Genaro y Cufré. Éste último comenzó su presentación explicando por qué decidió recalar en el Málaga: «Cuando salió la opción del Málaga, nunca dudé. Es un club muy lindo para poder mostrarse, así que cuando salió supe que podía venirme muy bien».

El lateral contó que había hablado con Pablo Chavarría antes de recalar en Martiricos: «Con Pablo venía hablando desde hace un tiempo, cuando salió la posibilidad fue el primero en consultarme y le dije que había que esperar porque de eso se tratan las negociaciones. Estaba muy ilusionado por venir y mostrarme aquí». Sobre sus primeras impresiones de la ciudad cuenta que aún no tiene casa: «No conozco mucho todavía, sigo en un hotel. Por lo poco que veo, la verdad que muy bien, la ciudad me encanta«.

Además, el argentino confesó que no le importa jugar más adelantado, ya que quiere ayudar al equipo donde sea: «Mi posición es de lateral izquierdo, pero puedo hacerlo más adelantado porque es una posición que conozco desde pequeño y estaré a disposición del míster para cuando lo necesite. Lo trataré de hacer de la mejor manera posible donde sea».

El lateral también hizo balance de sus dos primeros encuentros como malaguista: «Es una temporada muy larga, si bien en los dos primeros partidos no salieron las cosas como hubiésemos querido, creo que el primer tiempo de Mirandés fue muy bueno, podríamos haber sacado alguna diferencia. Después es normal que el rival proponga un poco más. En Ibiza en el primer tiempo no nos salieron las cosas, fue un partido duro donde ellos jugaron muy bien. Nosotros tratábamos de aguantarlo en el segundo tiempo y mostramos otra cara. Lo importante es que sacamos un punto en un campo difícil contra un equipo realmente complicado».

Cufré no quiso poner al equipo un objetivo claro, pero si confía en que se puedan lograr cosas bonitas: «Es una competición muy difícil y muy larga. Los rivales son complicados, pero nosotros iremos semana a semana, partido a partido, trabajando y dando lo mejor de cada uno. Tenemos buen equipo para poder conseguir cosas muy lindas«.

El argentino se mostró muy satisfecho con el proyecto malaguista y espera cumplir las expectativas: «Creo que el proyecto es muy bueno, tenemos un equipo con muy buenos jugadores y una plantilla muy completa. Nosotros no podemos hablar de más, sino que tenemos que trabajar para que los resultados lleguen y tratar de hacer bien las cosas porque en una temporada tan larga, hay que hacer las cosas bien. Ojalá que el esfuerzo que hacemos dentro del vestuario y tanto fuera valga la pena, para así cumplir las expectativas».

Por último, el lateral habló de su primer partido en La Rosaleda con la afición: «Vengo de Argentina, donde se vive mucho el fútbol también. El otro día de local con la gente nuestra, la verdad que me quedé impactado, no esperaba tanto apoyo. Es muy lindo sentir que tu gente está y que te apoya siempre, así que esperamos que en cualquier momento se pueda completar la capacidad y así disfrutar de eso».

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com