Empacho de empates
El Málaga se durmió en los laureles, reaccionó tarde en Tenerife y se tuvo que conformar con el octavo resultado tablas de esta temporada (0-0)
Mala dinámica la que lleva el Málaga, embotellado en una serie de empates que están alejando a los blanquiazules de la tranquilidad. El de Tenerife era un encuentro para ganar, pero se desperdició la primera mitad y la reacción de la segunda fue insuficiente. Lo positivo, que se vuelve a dejar la portería a cero.
El partido comenzó con el conjunto local llevando la iniciativa y con el Málaga más replegado, sin ideas y a pelotazos en busca de Castel. La primera acción clave del encuentro, de Luismi Cruz, que encaró a Víctor en la banda y, tras recortarle en el borde del área, el colegiado señaló falta del lateral malaguista. En primera instancia, el árbitro pitó la infracción fuera del área. Sin embargo, el VAR le avisó de que el contacto era sobre la línea y la falta debía cambiarse a pena máxima. Enric Gallego asumió la responsabilidad desde los once metros, pero su disparo salió directamente fuera.
El Tenerife continuó intentando adelantarse en el marcador, pero Alfonso Herrero volvió a mostrar su gran nivel con varias paradas de mérito. Antoñito tuvo la ocasión malaguista de la primera mitad. El extremo recibió cerca del área y buscó un potente tiro al primer palo, que Salvi Carrasco desvió a saque de esquina. Aun así, el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Manu Molina sustituyó a Juanpe. El regreso al césped supuso alternancia en ocasiones para ambos equipo. Una combinación entre Lobete y Castel en el 52’ supuso la ocasión más clara para el conjunto de Pellicer, que acabó anulada por fuera de juego tras un balón al larguero.
Kevin Medina entró en sustitución de Lobete (57’), mientras que Dioni y Yanis entraron en el lugar de Antoñito y Aaron Ochoa (73’). Dani Lorenzo, en lugar de Sergio Castel, saltó al césped en el 82’. Dos minutos más tarde, lo intentó el centrocampista con un disparo que sobrepasó el larguero. La última ocasión clara para los nuestros llegó en el 88’, cuando Dioni conectó un cabezazo tras un córner de Víctor, pero el balón se estrelló en el travesaño. No fue suficiente, pero un punto más para en esta Segunda loca.