Injusticia divina
El Antequera mereció mucho más, pero no estuvo acertado de cara a puerta y fue eliminado de la Copa del Rey por el Huesca (0-2)
Injusticia divina. Pero total. El Antequera hizo honor a su fantástica temporada y a un estilo de juego atractivo para enfrentarse a todo un Huesca que no lo está pasando bien en Segunda División. Sin embargo, la eficacia del conjunto altoaragonés definió el encuentro en El Maulí con dos zarpazos para sentenciar la eliminatoria.
Con el ímpetu de afrontar un encuentro histórico y el empuje de su afición, salió notoriamente más enchufado al terreno de juego el Antequera, que antes del cuarto de hora de juego ya había logrado crear peligro sobre el área de Juan Pérez, el héroe de los visitantes. Así, en el minuto 15, llegaron los malagueños a estrellar un balón en el poste.
El paso de los minutos fue otorgando balón a la SD Huesca, ganando metros hacia la portería defendida por Kameni. Aunque el Antequera seguía creando sensación de peligro en sus llegadas, la eficacia fue mucho mayor por parte del cuadro oscense, que en el minuto 36 inauguraba el marcador, obra de Enzo Lombardo con un buen disparo escorado.
Se llegó al descanso con asedio del Antequera y varios saques de esquina consecutivos. En el segundo tiempo, desde el principio, el conjunto de Javi Medina se adueñó de la posesión del balón y encerró a su rival en el área. Se repitió el guion de la primera parte en los compases iniciales de la segunda, con el Antequera buscando portería, pero topándose con un gran Juan Pérez.
La grada antequerana creía y apretaba, mientras la SD Huesca resistía. El cuadro verdiblanco insistió y entre Luismi y Loren Burón rozaron el empate y la prórroga junto a Solano. Al final, los de Antonio Hidalgo iniciaron una transición que se culminó con un tanto de Iker Kortajarena en el 96′, que acababa con cualquier pizca de esperanza para alcanzar los dieciseisavos de final y cruzarse con un club de Primera. Honor para Antequera.