Casimiro: «No voy a señalar a ningún jugador, es cuestión de equipo»

El técnico cajista analiza el próximo encuentro de Eurocup ante el Mornar Bar y se inclina por defender a toda su plantilla, «cuando perdemos, lo hacemos todos» 

El Unicaja afronta su segunda jornada de Eurocup en uno de sus peores momentos. La fiabilidad del equipo sobre la pista sigue en duda, más aun tras la última derrota ante el BAXI Manresa. Luis Casimiro confirmó en rueda de prensa lo que todos habíamos visto durante el encuentro, la plantilla estuvo falta de energía y concentración. En las declaraciones previas al duelo frente al Mornar Bar, el técnico cajista reiteró sus palabras, pero afirmó que este solo es el comienzo, aun queda mucho camino por recorrer y mucho por mejorar.

«Siempre se trabaja a todos los niveles. Es un aspecto del juego que es de intensidad, es de energía, de concentración, por lo tanto requiere también una preparación mental. Cuando decimos que queremos jugar 40 minutos bien, al máximo nivel, esta claro que hablamos de muchos aspectos. Está claro que ahora mismo no lo tenemos. Nos hemos dejado algún partido en el camino, pero estamos empezando y queremos ser conscientes de qué queremos mejorar, pero el camino es largo«.

Los problemas del conjunto cajista son evidentes, no solo en el juego interior, si no también en defensa o en la regularidad de tiro exterior. Algunos prefieren dar nombres propios, pero Casimiro reitera que no es cuestión de señalar, el problema es del equipo al completo. «Siempre me vais a tener en la misma disposición con respecto a mi equipo, voy a defender a los jugadores que tengo. Cuando el equipo gana, ganamos todos y cuando perdemos, lo hacemos todos. Lo que tenemos que hacer es intentar que todos estemos al máximo nivel. No es cuestión de uno o dos jugadores, es cuestión del equipo y como tal tenemos que resolverlo. Nunca voy a dejar señalado a un jugador a nivel público, que nadie busque en mí una fisura o que diga qué se necesita a nivel público».

Una vez pasada la página del último encuentro, toca centrarse en el Mornar Bar, próximo rival del conjunto cajista en Eurocup.  «El Mornar Bar es un equipo con muchos jugadores conocidos y de gran talento como Pullen, Kenny Gabriel, Lukovic o Bjelica. Viene de jugar muy bien en la primera parte en Alemania (-jugaron la primera jornada en Ulm-), tienen mucha calidad individual, con jugadores muy peligrosos, además de ser una cancha complicada por el viaje. Esperamos que el equipo pueda estar a buen nivel y poder dar una buena respuesta en aquel campo”, finalizó el técnico.

Un comentario en “Casimiro: «No voy a señalar a ningún jugador, es cuestión de equipo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com