Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Carlos Tartiere, un estadio maldito para el Málaga

El conjunto de la Costa del Sol no ha vencido ni una sola vez en el actual estadio del Real Oviedo desde su inauguración

El Málaga afronta la jornada 33 de la Liga Hypermotion con otros aires. La victoria frente al Racing de Ferrol sirvió para templar las aguas y preparar con más calma su siguiente duelo. Los de Pellicer visitarán Oviedo este domingo 3o de marzo para medirse al sexto clasificado. A pesar de su buena posición en la tabla, los carbayones esperaban más, hasta tal punto de cuestionarse la situación de Javi Calleja como entrenador. Un combinado asturiano que suma un punto de los último doce posibles. Ahí es donde buscará pescar el Málaga, en un estadio que históricamente se le ha dado regular.

En los 46 enfrentamientos directos entre Oviedo y Málaga, la balanza se decanta del lado del cuadro boquerón. Los malagueños han vencido hasta en quince ocasiones, por doce del Real Oviedo. Eso sí, el resultado más repetido entre ambos históricamente ha sido el empate, que se ha producido hasta diecinueve veces.

La situación varía si nos ceñimos únicamente a los resultados presenciado en el actual Carlos Tartiere. El estadio del Real Oviedo se inauguró el 20 de septiembre del año 2000. Desde entonces, el Málaga ha sido incapaz de sacar los tres puntos de tierras ovetenses. Es cierto que solo se han enfrentado en seis ocasiones en dicho escenario, pero el balance es de cuatro victorias locales y dos empates.

Tampoco tuvo mucha más suerte en el Estadio de Buenavista, también bautizado como Carlos Tartiere en 1958, en honor al primer presidente de la historia del club. Sumando los partidos presenciados en ambos estadios, la historia deja con un balance bastante desfavorable para el Málaga. En 22 choques entre ambas entidades en tierras ovetenses, el Málaga solo fue capaz de vencer en dos ocasiones. El resto de resultados corresponden a las nueve victorias del Oviedo como local y once empates.

Dichas victorias malaguistas corresponden al siglo pasado. Concretamente a los años 1982 y 1989. En la jornada 25 de la Segunda División de la temporada 81/82, el CD Málaga se impuso por 1 a 2 al Real Oviedo. Posteriormente, en la misma categoría, el Málaga vivió su última victoria en Oviedo el 2 de abril de 1989, en la jornada número 27. En dicha ocasión venció por 2 a 3. Un doblete de Emilio Pérez y un posterior gol de Paquito sirvieron para sobreponerse a un tempranero gol de Berto, que fue acompañado por un tanto en el 89 de José Manuel de la Torre.

Vistos los antecedentes y la situación clasificatoria entre ambos conjuntos, todo hacer indicar que el Oviedo es favorito. Sin embargo, en esta Liga Hypermotion es complicado predecir cualquier resultado. El club malacitano buscará ahondar la crisis de resultados de un Real Oviedo que aspira a regresar a la Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com