Manolo Gaspar: «Nuestro objetivo es salvar la categoría, no nos olvidemos de cuál es nuestra realidad»

Manolo Gaspar ha comparecido en la tarde de hoy ante los medios de comunicación en La Rosaleda para hablar y responder preguntas acerca de la plantilla y del mercado de fichajes

El director deportivo del Málaga Club de Fútbol ha tocado todos los temas relacionados con la actualidad malaguista, aclarando bastantes cuestiones pendientes y aportando serenidad y tranquilidad al malaguismo.

Por lo que a la plantilla respecta ha hecho balance del mercado de traspasos y ha hablado del límite salarial, las fichas y el grado de satisfacción de la plantilla configurada, entre otras cosas. «Han sido un total de 32 operaciones que, en condiciones normales, a cualquier club le lleva cuatro o cinco mercados. Hemos tenido que hacer un equipo prácticamente nuevo. Han sido 14 fichajes, siete renovaciones, cuatro ventas, una cesión, seis salidas y ocho jugadores que han salido en el ERE, que no cuento como operaciones, porque entran por el procedimiento», declaró sobre el resultado final del mercado.

Acerca de la foto final de la plantilla y de las fichas, Manolo Gaspar ha declarado que pese a haber solo 18 profesionales, la plantilla es de 40 jugadores -refiriéndose también a los canteranos-, alegando sus ganas y el potencial que demuestran. Refuerza el hecho del equilibrio que la plantilla posee (26 años de media), su versatilidad, su compromiso, la predisposición a venir de los nuevos fichajes y el hablar el mismo idioma, algo que va a facilitar mucho la adaptación y el rendimiento a corto plazo del equipo.

Y pese a todo, él se muestra contento con el trabajo realizado: «Estoy contentísimo de cómo hemos quedado, por posiciones estamos muy compensados. No sé si se podía haber hecho algo más, pero sí me quedo con la espinita de no tener más fichas, porque si llegamos a tener mas fichas, podíamos haber hecho un mercado, con las condiciones que tenemos, casi perfecto».

Fue también preguntado por Luis Muñoz y Juande, contestando que el ‘fichaje’ del mediocentro ha sido la operación más complicada de todo el mercado y que Juande tenía que tener ficha profesional «sí o sí». También contó a los medios la dificultad del fichaje de Joaquín Muñoz, pues llevaban buscándolo desde el pasado diciembre.

Para los jugadores del ERE y José Rodríguez también tuvo palabras. De los incluídos dijo que solo Adrián estuvo cerca de llegar a un acuerdo, cosa que sí llegó a buen puerto con David Lombán. Del tema José Rodríguez, dijo: «Siempre he ido con la verdad por delante, no solo con José Rodríguez, con todos los jugadores. Dije que se iban a inscribir todos los jugadores que vinieran y eso ha pasado. Los tiempos de José Rodríguez y los del Málaga eran diferentes totalmente».

Y también quiso ser sincero con todo el malaguismo de cara a lo que se espera esta temporada: «José María Muñoz me dijo que había dos objetivos claros, pero uno súper claro. Primero, salvar la empresa, el Málaga, la Entidad; y después, salvar la categoría. En eso es en lo que nos hemos movido y estamos en el camino. Nuestro objetivo es salvar la categoría, no nos olvidemos, aunque ganemos tres partidos seguidos. La gente ya se dio cuenta de cuál es nuestra realidad».

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com