Carlos Suárez ya es historia cajista

En su séptima campaña, el capitán de Unicaja ha superado varias cifras de jugadores míticos del club

Han pasado siete años desde que el madrileño aterrizara en el club de Los Guindos y desde entonces no solo se ha convertido en un pilar fundamental en los esquemas de juego de Unicaja, sino que ya ha superado a varias leyendas del equipo en diferentes apartados.

Durante esta campaña adelanto a su excompañero, Nemanja Nedovic (2.059), y entró en el Top 10 de máximos anotadores de la historia del club con 2.252 tantos, aunque de haberse disputado con normalidad la temporada habría superado también a otra leyenda del club como es Veljko Mrsic (2.275), veremos como se resuelve la situación y si puede finalmente batir la marca del jugador balcánico esta temporada.

Desde que llegó al club se ha confirmado como uno de los mejores reboteadores de la competición, no solo por sus cifra –1.634 rebotes, la segunda mejor marca del club solo por detrás del coloso que es Kenny Miller (2.018)– sino por esa capacidad e inteligencia para buscar la mejor posición para capturar el rebote. Desglosando esta estadística es el segundo mejor en rebotes defensivos (1.104) y tercero en rechaces ofensivos (530), aunque en ambas facetas el dominador sigue siendo Miller.

Otras estadísticas en las que destaca «el capi» Suárez son la valoración (3.771/3ª mejor marca) o las asistencias (767/4ª mejor marca), un dato impresionante para un jugador de la estatura y posición de Carlos Suárez. Sin embargo, la importancia de la figura del capitán cajista va mucho mas allá de los números, no solo es líder en el vestuario e ídolo de la afición, sino que también es uno de los mejores en aquello que no se puede medir, los conocidos como intangibles.

Si echáramos mano de la estadísticas promedio de Carlos Suárez no encontraríamos números desorbitados, aunque si muy completas en todos los apartados estadísticos, sin embargo, es una pieza fundamental para el juego de Unicaja en los últimos años. El jugador que levantó la Eurocup acabando con mas de 10 años de sequía hace de todo. Organiza al equipo tanto en ataque como en defensa, les infunde moral e impulsa a sus compañeros a ser mejores y, sobre todo, cuando es necesario saca fuerzas y garra de donde parecía no haber para erigirse como líder, casi espiritual creo yo, para el equipo y afición en momentos complicados. Por muchos mas años del Capitán Suárez en Unicaja.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com