Carlos Sainz, siguiendo el legado de su padre

Carlos Sainz se ha convertido en el tercer piloto español que pertenece a la escudería Ferrari y en SportDirect Radio hemos querido hacer un repaso a su carrera

Es su gran oportunidad. Una inigualable. Un equipo de la parte alta de la parrilla ha llamado a su puerta. Lo ha conseguido a base de trabajo y más trabajo, demostrando a los demás que no está aquí por nombre o por la fama de su familia. Demostrando que tener el apellido de una de las leyendas del Dakar no sirve para estar en la Fórmula 1. Tener un nombre es necesario para ser conocido, pero después tienes que demostrar que vales para hacerlo. Si no eres lo suficientemente bueno, te quedarás en el camino. Es un deporte complicado, en el que tan sólo 20 afortunados pueden llegar a la máxima categoría.

Carlos Sainz durante una carrera la pasada temporada (Foto: F1.com)

Han pasado cinco años desde que debutó en la categoría reina. Desde que, aquel 2015 se sentara en el monoplaza de «RedBull» y aquel niño cumpliera su sueño: Ser piloto de Fórmula 1. Han sido cinco años de crecimiento para él. Siempre ha sido muy rápido en la pista, quizás lo más destacado como piloto y es lo que hizo que los ojeadores se fijaran en el madrileño. El año pasado culminó esa evolución. Realizó una campaña fantástica, pasando por delante en el mundial de pilotos a un «RedBull» (Alex Albon) y a los dos «Renault» (Ricciardo y Hulkenberg). Esto provocó que estuviese en el punto de mira de todos los equipos.

(Foto: F1.com)

Llegando hasta el día de hoy, en el que ha llegado a ser piloto de Ferrari de cara a 2021. La marcha de Vettel era un secreto a voces, que no ha conseguido cuajar en la escudería. Todo se ha precipitado en cuestión de días. El lunes saltaron las alarmas: se confirmó que Vettel no iba a renovar. Sainz era el mejor posicionado para sustituirle, y tras varios días de intensas negociaciones, hoy se ha hecho oficial la llegada del piloto español al equipo italiano.

De momento, dispone de esta atípica temporada en McLaren para demostrar a los de Maranello que no se han equivocado con su contratación. Para seguir evolucionando, y el año que viene llegar preparado para dar el salto que conlleva estar en una de los mejores equipos. Lo que significa llevar mucha presión encima. Si será un gran piloto, o será capaz algún día de ser campeón, sólo el tiempo lo dirá.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com