Brizuela y Perry rescatan al Unicaja de sus dudas ante el Galatasaray

Sufrida victoria del equipo de Ibon Navarro (81-76), que continúa como líder en solitario en la Round of 16 de la Basketball Champions League

El Unicaja consiguió un importante triunfo en casa ante el Galatasaray Nef, al que se impuso en los últimos instantes por 81 a 76. Los malagueños se sobrepusieron al dominio turco gracias a un gran final de partido en el que brilló con luz propia Darío Brizuela, con 20 puntos. Kendrick Perry, con 19 tantos y 20 de valoración, el más destacado numéricamente.

En un comienzo de encuentro frenético, Kendrick Perry y David Kravish marcaban el ritmo para el Unicaja, que salía beneficiado del intercambio de golpes por la mínima ante los turcos (11-10). Desempolvaba la artillería el conjunto malagueño, que con tres triples de Carter, Kalinoski y Alberto Díaz, este último con adicional, establecía una brecha (23-12), si bien reaccionaban los turcos con un parcial 0-7 antes del final del cuarto, mitigado por un 2+1 de Barreiro (26-19).

Reaccionaban los turcos, que llegaban a ponerse por delante tras triple de Mustafa (30-31). Ahí vino un parcial 8-0 que devolvió la calma al Carpena (38-31). A cuentagotas los turcos lograban anotar, lo que, con el ataque malagueño estancado, motivaba que se acercasen para llegar al descanso con ventaja 42 a 40.

La dupla Caloiaro y Russell daban ventaja a los turcos a la reanudación (44-50). Se acercaban los malagueños, pero una nueva racha comandada por Caloiaro obligaba a Ibon Navarro a parar el choque (48-55). Ahí emergió Brizuela para entrar en trance y, con 14 puntos consecutivos, darle de nuevo el mando al Unicaja a falta del último cuarto (62-61).

El ritmo lento de anotación beneficiaba al Galatasaray Nef, que sacaba réditos desde la línea de personal. Pero se acercaba el Unicaja que, con un 2+1 de Perry, lograba remontar (69-67). Con los turcos igualando, un triple de Perry encendía el Carpena a falta de 3 minutos (72-69), aunque Caloiario conseguía igualar el partido, produciéndose un intercambio de golpes en el electrónico por medio de Carter y Russell que no rompía la igualdad.

En el siguiente ataque, Carter, con un triple a falta de 22 segundos, desataba el delirio en la grada. Pero aún quedaba sufrir tras una canasta de Caloiario (77-76). Al final Brizuela, con cuatro tiros libres, dos fruto de una antideportiva, acabaron sentenciando el choque, que finalizó con el resultado de 81 a 76, un resultado que permite a los malagueños continuar invictos en el Grupo K del Round of 16 de la BCL.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com