EntrevistasPolideportivo

Borja Vivas «Esto tarde o temprano pasará, así que tenemos que estar preparados»

El atleta olímpico malagueño estuvo en el Frecuencia hablando un poco de todo la situación que vive el deporte con el problema del Covid 19 

Borja Vivas Jiménez, campeón de España ocho veces en pista abierta y siete en pista cubierta de lanzamiento de peso, además de participar en dos Juegos Olímpicos, estuvo charlando con nosotros esta mañana de la situación que vive el deporte español y el futuro de los propios Juegos.

Lo primero que queríamos saber es la opinión personal que tenía Borja sobre la decisión de aplazar los Juegos Olímpico hasta 2021: » No había otra solución era lo mas sensato e incluso te diría que se ha tardado un poco en tomar esta decisión. Esto sobrepasa todos los esquemas que teníamos previsto en relevancia a los propios Juegos, no creo que esta decisión altere las marcas de los propios deportistas, lo mejor era aplazarlo«.

Esta situación de confinamiento afecta de manera distinta a la forma de cada deportista:» Es verdad que cada caso es un mundo la preparación es distinta dependiendo del deporte y de la situación. Yo creo que el mayor problema lo van a tener lo entrenadores ya que la preparación es distinta a la que tenían prevista de cara a unos juegos que finalmente no se han cumplido, aunque sigue habiendo muchos campeonatos que todavía no se han suspendido y que teóricamente siguen con la convicción de que se van a realizar, en mi caso yo tengo un campeonato europeo en agosto y no sabemos que va a pasar, todavía no he podido ni habla con mi entrenador, ahora mismo nos encontramos en un limbo«.

La gran duda es saber como un atleta de lanzamiento de pesas puede entrenar dentro de su domicilio: «Para un atleta de lanzamiento de peso es un poco complicado mantener un entrenamiento dentro de tu propia casa. Además esta situación me pilló en fuera de juego y no pudimos arreglar nada. Pensábamos que esto duraría dos semanas pero se sigue alargando, intento mantener la forma física, sin embargo entrenar el lanzamiento es más difícil de conseguir, aunque siempre intento darle al ingenio, tampoco sé como actuar porque no quiero perjudicar a nadie en estos momentos me cuesta más pensar en mí mismo».

El atleta malagueño se encontraba recuperándose de una lesión que le había impedido estar activo este último año: «Este periodo de lesión me ha enseñado a ser optimista; si he podido estar un año con dolores y operaciones aguantar un mes no es nada. La parte positiva es que al menos puedo estar con mis niñas pequeñas y disfrutar de ellas las 24 horas del día».

El día es muy largo y Borja nos ha explicado como se entretiene él: «Me mudé de casa hace menos de una semana y la tengo pata por hombro, así que voy colocando muebles y cosas, no me da tiempo aburrirme. También hago de profesor para unos chicos, aunque no puedo hacerlo ahora de manera presencial pero intento pasar mis entrenamientos a mis alumnos.  Esto tarde o temprano pasara así que tenemos que estar preparados.»

Finalmente Vivas nos contó una curiosa anécdota que le sucedió un día cuando se disponía ha hacer la compra: » Hace ya una semana, buscaba levadura. aunque no lo había utilizado en mi vida, y me di cuenta que esta agotada. Hemos pasado del papel a la cerveza y de esto al aumento de la harina.» decía Borja entre risas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com