Bea González se proclama campeona del mundo con España

Alex Ruiz y Momo González obtienen un subcampeonato tras ceder el punto decisivo ante Sanyo y Bela en tres apretados sets

Málaga suma un campeonato del mundo más y dos subcampeonatos en esta edición de Qatar. El combinado femenino arrasó de principio a fin y ganó el campeonato sin ceder un solo partido. La selección, con Bea como parte fundamental, sumó todos los puntos posibles y se hizo con el mundial tras derrotar por 2-0 a Argentina en la final. En el primer partido, Ariana Sánchez y Paula Josemaría derrotaron por 7-6 6-4 a la pareja argentina. España cerró la serie en el segundo partido, con Alejandra Salazar y Gemma Triay aplastando por 6-2 6-1 a la segunda pareja del combinado albiceleste. Por ello, no fue necesario disputar el tercer punto y Bea no saltó a pista en la gran final. Más reñida estuvo la serie masculina, que se decidió en el último partido de la serie con los malagueños como protagonistas.

Al igual que la selección femenina, tanto Argentina como España llegaron a la final con contundencia. Se daba la misma final de todos los años, pero esta vez el equipo español cambió el orden. A diferencia del año pasado, Paquito Navarro y Juan Lebrón saltaron a pista en primer lugar, consiguiendo el punto en un apretado partido que necesitó tres sets ante Chingotto y Tapia. Tras esto, Alejandro Galán y Arturo Coello, que fueron claves en el título conseguido el año pasado, tenían en su mano cerrar la eliminatoria. Sin embargo, se vieron superados por unos grandes Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk en dos sets. Los “Superpibes” se reunían de nuevo para la alegría del pádel argentino. Por tanto, Momo y Alex saltaban a pista sabiendo que el mundial dependía de su resultado.

En frente la peor pareja posible para esto, Sanyo Gutiérrez, exnúmero uno mundial, y Fernando Belasteguín, el mejor de todos los tiempos. El primer set comenzó con la pareja malagueña consiguiendo un break y manteniendo esa ventaja durante casi todo el parcial. Sin embargo, Bela y Sanyo se repusieron en el momento clave y dieron la vuelta al parcial. Toda la presión en un segundo set que comenzó igual, con break arriba y reacción justo a tiempo de los argentinos. Al contrario que en el set anterior, los españoles consiguieron otro break para mandar el partido al tercero. El encuentro se convirtió en táctica pura y emoción a flor de piel y en este entorno no hay nadie como Fernando Belasteguín. El argentino, de 43 años, sacó a relucir su pelaje competitivo y experiencia para conseguir un mundial que podría ser el último. Al más puro estilo “The Last Dance”, la leyenda de Pehuajó se erigió como figura de su selección y junto a Sanyo le dio a Argentina un nuevo mundial.

Gran actuación de Momo y Alex, que pusieron contra las cuerdas a una pareja con mucha más experiencia en estos partidos.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com