Balsámica victoria para comenzar una buena racha

Duelo de necesitados en el que el conjunto cajista se hace con la victoria y deja bastante tocado al técnico burgalés

Tras cuatro derrotas seguidas, el Unicaja recupera la senda de la victoria con una cómoda victoria por 89-78. Los de Katsikaris han sido capaces de responder cuando el momento lo ha requerido, ante un rival con el mismo balance y la misma racha negativa. Una victoria importante porque puede suponer una racha positiva, y es que el Unicaja tiene ahora por delante dos partidos a priori asequibles, ante Fuenlabrada y Betis, que puede suponer igualar el balance y ponerse 6-6.

El Unicaja ha conseguido manejar el partido desde el principio, pese al buen inicio burgalés, con un primer parcial positivo, rápidamente el conjunto cajista se ha puesto por delante y ya no ha vuelto a abandonar esa posición. El primer cuarto ha sido vital para lograr las primeras ventajas, ya que el acierto en triples ha sido espectacular. De hecho, el primer cuarto, que ha terminado con un parcial de 26 a 17, ha sido el único de superioridad manifiesta de los malagueños, al menos en cuanto a puntos, ya que en el resto de cuartos la igualdad ha sido total. La vuelta a la suplencia de Darío Brizuela se ha convertido en sinónimo de victoria, pues con el escolta vasco como titular no se había conseguido ganar en liga. Esta vez, desde el banquillo, ha sido útil, con 13 puntos, para apuntalar la victoria del Unicaja.

El segundo cuarto ha servido al Unicaja para hacerse fuertes en el partido. Ha mantenido ventajas a base de continuar acertando desde el triple, ya que los porcentajes al final de la primera mitad han sido de un gran nivel, con un 83’3% de acierto en triples. Cole ha realizado una buena actuación, demostrando que se siente cómodo en el Carpena, con dos robos de gran nivel que han servido para anotar al contraataque y que ha levantado a los aficionados de los asientos. El Unicaja sigue a un gran nivel en casa, ya que el gran debe son los partidos fuera de casa.

En el tercer cuarto, la ventaja se ha mantenido con la sensación de que, más allá de la igualdad en anotación, los malagueños se han encontrado mucho más cómodos.  El tercer cuarto ha sido en el que ha aparecido Francis Alonso, que no se ha vestido de corto en toda la primera mitad, ha anotado seis puntos rápidos pidiendo claramente más minutos al técnico griego. Los pívots han sido la otra nota positiva de la jornada. Los tres han rendido a buen nivel, respondiendo cada uno a lo que pedía el partido.

El último cuarto ha sido el típico cuarto en el que se nota que un equipo ya ha bajado los brazos. Muchas desconexiones de ambos equipos y muchos triples sin mucho sentido para acabar una victoria muy celebrada por todo el equipo, demostrando lo importante que era esta victoria para el conjunto cajista.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com