Axel Bouteille y Brizuela catapultan a Unicaja a la primera plaza

Unicaja logra volver a ostentar la primera plaza de la Eurocup en un gran duelo ante un peleón Germani Brescia(79-83)

Unicaja llegaría a Italia con las intenciones claras y esa era vencer al Germani Brescia para asaltar la primera plaza del Grupo B de esta primera fase de Eurocup. Los malagueños debían hacerlo ya no solo por las comodidades que te otorga la plaza, sino por las expectativas depositadas en los de Los Guindos desde el inicio de campaña.

Al inicio del encuentro quedaría patente la dificultad del asalto al templo del Brescia porque la igualdad sería máxima a lo largo del primer cuarto hasta que con el acierto desde la línea de tres podrían sobreponerse al juego en equipo que desplegaban los italianos que acabaron con ocho asistencias, finalmente este parcial se decantaría con un 24-26 para los malagueños con grandes actuaciones de Alonso y Abromaitis con seis puntos ambos en su casillero personal.

El segundo cuarto seguiría la igualdad sobre el parqué los locales serían más incisivos atacando al aro, aunque los malagueños prolongarían su dominio en los tiros lejanos y se harían fuertes en la zona para no dejar escapar los rechaces consiguiendo un dominio muy importante en el apartado reboteador que tanto le estaba costando a los de Casimiro. Finalmente este cuarto sería tablas a 22, dando lugar a un 46-48 en el luminoso de cara al descanso.

En la segunda mitad del enfrentamiento podríamos observar más idas y venidas en el marcador que otorgarían oportunidades a ambos conjuntos de apuntarse la victoria el día de hoy en su cuenta particular. El primero en golpear sería Unicaja que pondría una diferencia de cinco puntos al final del tercer parcial(54-59), donde los ataques se vieron más mermados y el protagonismo en esos minutos lo tomaron ambas defensas para que solo hubiesen 19 puntos, repartiendo ocho para los italianos y 11 para los malagueños.

Tras esta primera acometida cajista, los italianos sabrían responder con una gran actuación ofensiva redimiéndose de los poco puntos obtenidos en el anterior cuarto, pero Luis Casimiro seguía teniendo un ‘As’ bajo la manga con nacionalidad francesa y llamado Axel Bouteille, pues el alero se echaría el equipo a las espaldas y con la ayuda de un buen Darío Brizuela lograrían neutralizar la respuesta local para apuntarse la sexta victoria en esta fase para los españoles por 79 a 83 y volviendo ocupar la primera plaza que habían ostentado ya anteriormente.

La mala noticia para los de los Guindos fue el golpe en la mano recibido por el base israelí Gal Mekel que provocó su ausencia en lo que restaba de encuentro y la cantidad de falta que hizo Deon Thompson que le lastraron en un encuentro donde estaba cuajando una buena actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com