Aún queda una mínima posibilidad

El Unicaja afronta la que puede ser su última opción para mantenerse con un hilo de esperanza en la Eurocup, aunque las cuentas son bastante complicadas

Se puede decir que el camino de Unicaja en Eurocup ha llegado a su fin, pero aún quedan algunas opciones. Las tres derrotas en las tres primeras primeras jornadas de la competición europea dejan al conjunto cajista virtualmente eliminado, sin embargo si los de Fotis Katsikaris logran vencer esta tarde/noche al Nanterre 92 aún contaría con una mínima esperanza de dar la sorpresa. Es complicado sí, pero no imposible.

La situación del equipo es la más crítica que se recuerda en años. Las 12 derrotas en 13 partidos, nueve de ellas consecutivas, han mermado considerablemente la moral del equipo que se encuentra falto de ideas y de ánimos para cambiar su dinámica. Quizá vencer al conjunto francés sirva de poco para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Eucoupa, ya que esa victoria se debería haber dado antes, pero un triunfo dará un golpe de confianza al equipo más que necesario para los meses que se avecinan.

La Copa del Rey está a la vuelta de la esquina, quedan menos de diez días para que los malagueños defiendan su plaza de subcampeón ante el Barcelona de Mirotic. Además, el conjunto de Los Guindos se coloca en una posición bastante peligrosa en la Liga Endesa. La diferencia de victorias con los seis primeros clasificados deja a los cajistas con el agua al cuello para entrar en los Playoffs de la ACB. El Unicaja debe olvidar de una vez la competición europea, el objetivo está casi perdido, pero deben usar estos partidos para recuperar su mejor versión.

Katiskaris apuesta por quedarse siempre con los aspectos positivos que el Unicaja está mostrando desde su llegada al banquillo cajista. Se ven algunos brotes verdad, no lo vamos a negar, pero ni de lejos se asemeja al equipo que se necesita para afrontar todos los objetivos que se pone el club. La defensa sigue siendo el agujero negro de la plantilla, el juego interior aún no se ha reforzado y el estado físico de jugadores como Carlos Suárez, Alberto Díaz o Deon Thompson está a años luz de lo que se espera de ellos.

Hablar sobre los fallos de Unicaja o las cuentas que hay que hacer para la Eurocup sería perder el tiempo. Lo único importante en estos momentos es que el conjunto cajista busque una solución, que vuelva a divertirse en la pista y vuelva a confiar en su potencial. Además de que la directiva del club empiece a mover algunas fichas, ya que de lo contrario, la temporada puede estar más que tirada a la basura, pero aún queda opciones.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com