Así les va a las exjugadoras del Málaga Femenino en sus nuevos equipos

Arantxa se reencontró con sus excompañeras, mientras que María Ruiz fue la MVP del ‘Teresa Herrera’

El Málaga Femenino sigue trabajando y construyendo un equipo prácticamente nuevo para afrontar una nueva temporada, esta vez en Primera Nacional. Tras el descenso, muchas jugadoras cambiaron de equipo en busca de jugar en categorías superiores. La mayoría de exmalaguistas volverán a jugar la próxima temporada en Reto Iberdrola.

Una de las marchas más dolorosas fue la de María Ruiz, una de las piezas fundamentales del esquema malaguista en las últimas temporadas. La malagueña puso rumbo al Depor Abanca, equipo de Reto Iberdrola donde ya está siendo bastante protagonista en sus primeros minutos. La atacante ya ha jugado sus primeros noventa minutos en el trofeo ‘Teresa Herrera’ disputado en Riazor, donde además fue elegida la MVP del encuentro. Además, la malagueña jugará esta temporada con una vieja conocida del malaguismo, Raquel García, que también ha fichado esta temporada por el conjunto gallego.

Arantxa Medina, otra de las perlas de la cantera malaguista, también decidió marcharse del conjunto malaguista y esta temporada jugará en la Reto Iberdrola con La Solana. La pasada temporada, la malagueña no pudo jugar hasta la recta final por culpa de una lesión, sin embargo, el Málaga conocía de sobra la calidad de la jugadora y sabía de la importancia que podría tener en el primer equipo. Este miércoles, Arantxa jugaría sus primeros minutos con su nuevo equipo y se reencontraría con el conjunto malaguista en un amistoso en la provincia malagueña, donde su equipo se llevaría el encuentro por 2 a 1.

La portería malaguista también se quedaría ‘huérfana’, ya que tanto Lucía Martín como Andrea Romero buscaron un nuevo destino. Andrea Romero volvió a su casa tras una temporada en el Málaga. La guardameta fichó por el Granada, club en el que militó durante 13 temporadas. El conjunto nazarí milita en la Reto Iberdrola y la exmalaguista podría debutar este domingo ante el Betis. Por otro lado, Lucía Martín dejó el Málaga para poner rumbo al Cádiz. La exguardameta malaguista también militará esta temporada en la Primera Nacional. La malagueña aún no ha debutado con el conjunto amarillo.

Andrea Ríos y Alejandra López se marcharon juntas al CD Pozoalbense, equipo de Reto Iberdrola. Ambas canteranas cuajaron una gran temporada con el Málaga CF y no pasaron desapercibidas para equipos de la categoría. Además, podrían debutar este mismo sábado ante el Sevilla B en el primer partido de pretemporada de su nuevo equipo.

Otras de las jugadoras que también seguirán jugando en Reto Iberdrola son Ana Buceta y Edna. Ana Buceta se encuentra actualmente en el Real Oviedo, donde debutó el pasado 6 de agosto ante el Sporting de Gijón. Edna Imade dejó el Málaga para marcharse al Cacereño. La exmalaguista podría debutar este sábado en un torneo ante el Real Madrid.

Esta temporada jugarán en Primera Nacional Gabi Morales y Candela Blanco. Gabi Morales fichó por el CD Getafe Femenino. La atacante ya ha podido jugar sus primeros minutos con el conjunto madrileño en un encuentro de pretemporada ante el filial del Atleti. Por su parte, Candela Blanco se marchó para fichar por el Ciudad Alcalá, equipo de su ciudad natal, Sevilla.

El caso más curioso es el de Claudia Jiménez, ya que se marcha a un equipo de fuera de España. La exmalaguista jugará en el Jaguar Soccer. La atacante se marcha al conjunto estadounidense para seguir jugando al fútbol y también para estudiar en la universidad de Alabama.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com