Álvaro Armada: «Ninguno de los positivos estamos teniendo síntomas ni problemas de salud»
Álvaro Armada, uno de los jugadores del Trops Málaga que ha contraído el COVID-19, contó cómo está siendo su día a día
En primer lugar, ha querido agradecer los mensajes que ha recibido de parte de compañeros de otros equipos de la categoría. Este hecho, lo define el jugador, como una muestra de empatía con él mismo y con sus compañeros de equipos.
Su rutina no se ha alterado tanto. Al fin y al cabo, el jugador sigue haciendo vida normal desde las paredes de su habitación. Las clases universitarias ha pasado de recibirlas en un aula a hacerlo desde su ordenador, incluyendo las diversas “tareas” que se le asignan. Con su equipo de alevines, se encuentra en “continuo contacto” (a través de mensajes) con el coordinador preparando las futuras sesiones que recibirán los chavales. Además, se mostró sorprendido con la variedad de ejercicios que puede realizar con los mensajes del preparador físico. Estos trabajos son diarios y adaptados a las circunstancias.
Para quitarle el hiero al asunto, Armada mencionaba que el humor es una herramienta fundamental. “Ninguno de los positivos estamos teniendo síntomas ni teniendo problemas de salud”, afirmaba. Es por eso que, los chistes y las risas son importantes para fortalecer al grupo en estos momentos.
Sin intención de alarmar a nadie, el 17 ha comentado que, en su día a día, el contacto físico con sus familiares es inexistente. Así, aplica la mini ley de mantener las distancias uno o dos metros. En el vídeo, el jugador se encuentra en la habitación, el único lugar donde puede estar sin mascarilla.
Finalmente, solicita empatía para poder prevenir que se expanda, aún más, el virus y da un mensaje de ánimo.
? El @BMCiudadDMalaga fue uno de los primeros equipos afectados por el #COVID19 en el deporte español
? POR PRIMERA VEZ @alvaroarmada17, uno de los cinco casos positivos del club andaluz, cuenta en primera persona su situación
#⃣ #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/j8A9fUsAwc
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) March 22, 2020