Alhaurino y Juventud de Torremolinos ascienden a Tercera División; el Estepona, a punto
La decisión de la RFAF significa el ascenso directo del Alhaurino y el Juventud de Torremolinos al Grupo IX de Tercera División, mientras que el Estepona aguarda una decisión federativa
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha dado a conocer que da por finalizadas, de manera oficial, las competiciones sin descensos y con el acceso a la siguiente categoría de los equipos en posiciones de ascenso cuando se paró la competición. Esta decisión significa el ascenso directo de Alhaurino y Juventud de Torremolinos al Grupo IX de la Tercera División, mientras que el Estepona aguarda una decisión federativa.
El Alhauríno se ha convertido en el ganador de la temporada 2019-20 en Liga Nacional Andaluza después de que la RFAF decidiera dar por finalizadas las competiciones este viernes. El cuadro que entrena Francis García ha sumado 59 puntos en 26 jornadas, una menos que el segundo clasificado, el Juventud de Torremolinos quien también ha ascendido a Tercera División con 57 puntos. Los de Alhaurín el Grande descendieron el año pasado, con lo que regresan al Grupo IX un año después en una temporada en la que han sido el equipo más regular, al menos hasta que se paró la competición.
El Decano asciende por séptima vez a Tercera División
El CD Alhaurino se proclama campeón de División de Honor tras decretarse el final de la fase regular tras la circular nº 25 emitida hoy por la RFAF y regresa a Categoría Nacional por séptima vez.https://t.co/DWPJYnbv5e
— Club Deportivo Alhaurino ?? (@CD_Alhaurino) May 15, 2020
El otro equipo que ha logrado el acceso a jugar en Tercera la campaña próxima es el Juventud de Torremolinos, que acabó segundo, a dos puntos, pero con un encuentro más que el equipo azulino. Éxito sin duda también del trabajo del equipo torremolinense, de la mano de Ibon Arrieta, que el año pasado también descendió de Tercera en la cascada que se produjo al final de la temporada. Se da la curiosidad que, entonces, también acabaron los verdiblancos por detrás de los de Alhaurín El Grande.
Oficial:@JTorremolinosCF nuevo equipo de Tercera División para la próxima temporada.
????Muchas felicidades a todos nuestros jugadores, cuerpo técnico, afición, directiva y a todos los que formamos este gran club. ??
Somos verdes?? pic.twitter.com/jxuEqhLq2u
— Juventud de Torremolinos CF. 托雷莫利诺斯青年足球俱乐部 (@JTorremolinosCF) May 15, 2020
El que está a la espera de una decisión final de Competición es el CD Estepona FS, que subiría a Tercera en el caso que no ascienda ningún equipo de Melilla. El equipo que entrena Juan Carlos Puertas ha acabado tercero, y de haber una plaza podría ser para él. Incluso en un hipotético rebote, también el CD Rincón podría regresar a Tercera, aunque tiene pinta de que otra vez será el primer perjudicado de la decisión de los despachos.